Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

4.000 millones de cerdos protegidos frente a las principales enfermedades porcinas con vacunas de Boehringer

boehringer

Boehringer Ingelheim Animal Health ha alcanzado este año 2016 una serie de importantes hitos en la protección frente a las principales enfermedades del sector porcino con una cifra total de 4.000 millones de cerdos vacunados. Se han superado los 1.000 millones de dosis desde el lanzamiento de la vacuna frente a la Neumonía Enzoótica a nivel mundial1 (Ingelvac MycoFLEX®), cifra que se suma a otros dos acontecimientos históricos como son 1.000 millones de dosis de Ingelvac PRRS MLV para combatir  el PRRS y 2.000 millones de dosis de Ingelvac CircoFLEX® para la lucha contra el PCV2.

George Heidgerken, director de Boehringer Ingelheim Animal Health, afirma: “estamos orgullosos de nuestro portfolio de vacunas porcinas y de haber alcanzado múltiples hitos en los últimos meses. El más reciente son los 1.000 millones de dosis de Ingelvac MycoFLEX® en el tratamiento de la Neumonia Enzoótica”. En este sentido añade: “controlar las infecciones proporciona óptimos resultados ya que esta infección tiene un efecto negativo en el bienestar del animal y puede causar grandes pérdidas económicas en la producción porcina”.

La Neumonía Enzoótica

El Mycoplasma hyopneumoniae es una de las principales causas de enfermedad respiratoria en los cerdos y provoca lesiones pulmonares aumentando la susceptibilidad a otros patógenos respiratorios, hecho que puede afectar significativamente a la salud del animal.

La vacuna porcina Ingelvac MycoFLEX®, autorizada en 58 países entre los que se encuentra España,  desarrollada a base de la plataforma adyuvante ImpranFLEX®, permite su uso mezclado  con Ingelvac CircoFLEX® en el conocido Programa vacunal FLEXcombo®. Este programa vacunal  ofrece protección demostrada frente la Circovirosis Porcina y la Neumonía Enzoótica sin poner en peligro la seguridad ni la eficacia, con una única dosis entorno al destete.

“Aportar valor a través de la innovación”

Boehringer Ingelheim inició sus actividades en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 6 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

El Área de Animal Health de Boehringer Ingelheim fue fundada en nuestro país en 1972 y en la actualidad está compuesta por casi 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades en los animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder mundial en productos biológicos de porcino ocupando la segunda posición en el mercado español gracias a la buena penetración de sus vacunas.

Salir de la versión móvil