Proporcionar alimento suplementario a los lechones (es decir, alimentación progresiva) durante el período de lactancia es una estrategia para aumentar la ingesta de energía y nutrientes de los lechones, maximizar el peso corporal (PC) de los lechones al destete y, potencialmente, reducir las demandas de nutrientes para la cerda lactante.
El consumo de creep feed es muy variable entre y dentro de las camadas, pero los lechones que lo consumen tienen una mayor ganancia media diaria (GMD) durante el período de lactancia y BW al destete.
Además, la exposición a los alimentos granulados induce a los lechones a consumir una dieta granulada, lo que
Alternativamente, proporcionar nutrición suplementaria como sustitutos líquidos de la leche (LMR) puede reducir la variabilidad en el consumo de pienso entre los lechones y mejorar la ADG, así como el peso corporal al destete frente a los que reciben pienso granulado o sin pienso.
Sin embargo, los sustitutos de la leche no introducen a los lechones en fuentes de proteínas de origen vegetal y no los familiarizan con dietas sólidas (en gránulos).
Además, los LMR requieren equipo de alimentación especializado y/o mayor mano de obra manual en comparación con el suministro de piensos en gránulos (p. ej., para dispensar sustitutos de leche con frecuencia y mantener limpio el comedero).
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital REGISTRO ACCEDA A
SU CUENTA ACCEDER ¿Ha perdido la contraseña?