El selenio (Se) es un oligoelemento importante, esencial en la nutrición animal; es el componente de al menos 25 selenoproteínas que participan en el mantenimiento del equilibrio redox y las defensas antioxidantes.
Agregar niveles apropiados de Se inorgánico (como selenito de sodio (SS)) a la dieta puede promover el crecimiento y desarrollo de los animales, pero la ingesta excesiva de Se causará algunos efectos negativos, como:
En comparación con las fuentes tradicionales de Se inorgánico, las fuentes de Se orgánico (como la selenometionina (Se-Met) y la levadura enriquecida con Se (SY)) tenían menor toxicidad, mayor biodisponibilidad y menor contaminación ambiental en la producción y aplicación animal.
Además, SY es el Se orgánico enriquecido en la estructura proteica de las células de levadura en crecimiento, principalmente en forma de Se-Met (75%), además, también hay compuestos orgánicos de Se como la selenocisteína y la metil selenocisteína.
Desde entonces, numerosos estudios experimentales han establecido que Se-Met y SY son adecuados para la suplementación nutricional de Se.
EFECTOS DEL SELENIO
La pérdida por goteo, el pH y el color de la carne se consideran las características de calidad de la carne más importantes.
Se ha informado que el Se orgánico es superior al Se inorgánico en la reducción de la pérdida de agua, mejorando el color y el pH de la carne.
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital REGISTRO ACCEDA A
SU CUENTA ACCEDER ¿Ha perdido la contraseña?