La intención de este apartado, es proporcionar una descripción general crítica del procesamiento de alimento balanceado con énfasis en el tamaño de partícula y el procesamiento hidrotermal en el contexto de la salud y función intestinal.
Con la introducción de los cruces a principios de los años 60, la especialización en líneas de madre y padre ha tenido mucho éxito en lograr la mejora genética de rasgos económicamente importantes en los cerdos, especialmente la ganancia diaria, el grosor de la grasa dorsal, la eficiencia alimenticia y el tamaño de la camada.
En las últimas décadas se ha logrado un progreso genético anual para una ganancia de +20 g / día, carne magra de + 0,5% y tamaño de camada de +0,2 lechones / camada.
Sin embargo, la necesidad de alcanzar y mantener el potencial genético ha sido la fuerza impulsora detrás de los continuos avances en los conceptos de nutrición que se ven en las empresas comerciales de cerdos de hoy en día.
Los avances en nutrición monogástrica están claramente ejemplificados por la adopción generalizada de energía neta, proporción ideal de aminoácidos digestibles ileales estandarizados y conceptos de fósforo digestible que permiten a los nutricionistas formular dietas óptimas y rentables.
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital REGISTRO ACCEDA A
SU CUENTA ACCEDER ¿Ha perdido la contraseña?