Además, existe un mayor riesgo de bioseguridad y transmisión de enfermedades dentro y entre granjas durante estas evaluaciones.
Por lo tanto, existe un mayor interés en utilizar datos recopilados de forma rutinaria para evaluaciones de bienestar.
Varios estudios tenían como objetivo evaluar el bienestar de los hatos basados en datos recopilados de forma rutinaria, incluida la inspección de la carne. Sin embargo, existe trabajo limitado sobre el uso de datos de inspección rutinaria de la carne con el fin de evaluar la salud y el bienestar de los cerdo.
En el 2009, el Farm Animal Welfare Council (FAWC) sugirió el uso de indicadores “iceberg” como un medio para evaluar el bienestar animal en general. Estos indicadores deben proporcionar una imagen del bienestar general del animal y funcionar como señal de advertencia de problemas subyacentes
Las lesiones en la cola y la piel se encuentran entre los indicadores de bienestar de los cerdos basados en animales más citados y paneles de expertos propusieron su uso en cerdos de engorde.
Objetivo: validar las lesiones de la canal como indicadores de “iceberg” para el bienestar en la granja y evaluar su desempeño como herramientas de seguimiento.
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital REGISTRO ACCEDA A
SU CUENTA ACCEDER ¿Ha perdido la contraseña?