BALSAS Y DEPÓSITOS DE AGUA
La mayoría de las granjas disponen de balsas o depósitos abiertos donde se recepciona el agua que, tras su tratamiento, es consumida por los animales.
Estos almacenamientos son un foco importante de crecimiento de algas que, dentro de sus muchos perjuicios, dificultan la efectividad de los tratamientos de desinfección.
SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN DEL AGUA DE BEBIDA
En las conducciones que distribuyen el agua de bebida es frecuente encontrar residuos de diferentes orígenes que favorecen el crecimiento de bacterias, virus, hongos, levaduras, etc., y que, con el paso del tiempo, generan una película alrededor de la tubería, el biofilm.
BIOFILM CLEANER
En Tashia® hemos desarrollado este producto, avalado por nuestros años de experiencia, destinado a tratar las balsas de recepción y a limpiar e higienizar tanto los depósitos como los sistemas de distribución del agua hasta que llega a los animales (tubería, bebederos y sistemas de dosificación y mezcla).
Y todo gracias a su potente principio activo que penetra en la suciedad más arraigada y la elimina de raíz de forma totalmente inofensiva para las instalaciones, dejando un circuito limpio e higienizado que garantiza la efectividad de los biocidas hasta final de línea.
Y todo ello sin generar sustancias tóxicas o productos contaminantes.
INSTRUCCIONES DE USO
Balsas y depósitos abiertos
Para evitar la reducción de la capacidad de acción de biocidas, se ha de actuar todo el año para evitar la formación de algas, poniendo especial énfasis en los meses de más calor. Su protocolo de uso sería:
- Realizar un primer tratamiento de choque con una dosis recomendada de 1 litro de Biofilm Cleaner por cada 25.000 litros de agua.
- Realizar un tratamiento periódico, cada 7 – 10 días, con una dosis de 1 litro de Biofilm Cleaner por cada 50.000 litros de agua.
- Importante incidir en la zona de captación, ya sea haciendo tratamientos más seguidos o automatizándolos.
Sistemas de distribución del agua de bebida
Su uso es sencillo y eficaz, pudiendo realizarse con los sistemas habituales de dosificación. Solamente deberá verter el contenido del envase de Biofilm Cleaner a su mezcla y esperar a que el producto haga su efecto.
La dosis y el modo de empleo variarán en función de cada aplicación, por lo que se recomienda seguir las instrucciones indicadas para cada uso y respetar las medidas de seguridad:
La dosis recomendada oscila entre 50 y 100 centímetros cúbicos por cada 1.000 litros de agua.
Preparación:
- Después de cada medicación o tratamiento, preparar una solución al 1 %. Si se realiza en el tanque que se ha usado para los tratamientos, enjuagarlo previamente para que no queden residuos.
- Ajustar el dosificador entre el 0,5 y el 1 % y dosificar durante un máximo de 2 días.
- Enjuagar el depósito, introducir agua, regular el dosificador a su máxima capacidad y dosificar el agua durante unas horas.
Nota: Si no se dispone de equipos de medicación, realizar la limpieza directamente en el depósito con la dosis recomendada al principio.
La dosis recomendada oscila entre 0,2 y 1 litro de producto por cada 1.000 litros de agua.
Preparación:
- Cerrar el agua, vaciar los circuitos hasta que no quede agua y dejarlos abiertos.
- Preparar una dilución al 2 % siguiendo el mismo protocolo anterior.
- Ajustar el dosificador entre el 1 y el 5 %.
- Llenar los circuitos, ir hasta el final e ir cerrando a medida que el producto vaya saliendo.
- Dejar el circuito lleno durante unas 5 horas y después enjuagar con abundante agua, incluido el sistema de dosificación.
Nota: Si no se dispone de equipo de dosificación, preparar la dosis recomendada en el inicio, dentro de un depósito, y seguir el protocolo de llenado y vaciado de tuberías. Posteriormente, enjuagar el depósito con agua limpia.
Ver más sobre Tashia