El Centro de Inseminación actualmente trabaja con la producción de unos 400 verracos, de diferentes genéticas alojados en 4 establos y con una producción anual aproximada de 900.000 dosis.
En AIM Diffusión trabajan 5 personas en el laboratorio, 6 personas en los establos y 5 autónomos encargados de hacer la distribución de las dosis a cada una de las granjas de nuestros clientes.
Las instalaciones inauguradas disponen de una entrada de personal y eyaculados, diferenciada de la de salida de dosis para reparto, sala refrigerada para recepción de eyaculados, almacén, vestuarios para personal, área de lavandería, aseos, área de esterilización, laboratorio de control de calidad, laboratorio principal, sala de conservación a 17º C, zona de carga para la distribución, cantina, oficinas y sala de reuniones.
La profesionalización del sector porcino durante los últimos años ha sido muy importante y los Centros de Inseminación no podemos quedarnos atrás. Nuestro objetivo es innovar y mejorar para dar un mejor servicio, mejor calidad y mejores resultados a nuestros clientes.
El principal motivo por el cual hemos llevado el laboratorio a un polígono, lejos de los establos es la BIOSEGURIDAD, trabajamos con varios establos, no muy grandes en tamaño, y al sacar el laboratorio de la explotación hemos logrado aislar los establos de movimientos de vehículos y personas, minimizando los riesgos de contaminación.
El laboratorio trabaja bajo el SISTEMA DE TRABAJO de AIM Ibérica, con gestión automatizada de todos los procesos, esto nos permite controlar la producción, evitar errores humanos y mantener unos altos y constantes niveles de calidad durante todo el año.
Este sistema diseñado y equipado por AIM Ibérica es pionero a nivel mundial, con él ya se trabaja en otros centros de Portugal, Italia, Vietnam, Filipinas, y se está implementando en China y Japón.