Adquirir dosis de inseminación es mucho más que comprar semen.
¡El reto es importante y la respuesta de AIM Ibérica a cada apartado es proporcional!
PROGRESO GENÉTICO
AIM Ibérica tiene una renovación de verracos extraordinaria. El promedio de estancia de verracos finalizadores es de menos de 14 meses.
Adquirimos los mejores sementales para usted y antes del año y medio ya son sustituidos por otros mejores para su negocio. Esta renovación se lleva a cabo de oficio. No encontrará verracos “viejos” en AIM, porque una de nuestras razones de ser es la de maximizar sus resultados y esto solo se consigue con una altísima renovación.
En las líneas de abuelo y bisabuelo de Topigs Norsvin, esta renovación supera el 200% anual. Todo un reto de cuarentenas, adaptaciones, producción con verracos jóvenes y gestión de recursos.
El centro de inseminación es como el arbitro de fútbol...
Además, es como el panadero...
En AIM Ibérica manejamos los datos de fertilidad y prolificidad de todos los núcleos de España de Topigs Norsvin y cruzamos los datos individuales de cada cubrición con su resultado. Ésto, en más de 70 granjas.
Sabemos con precisión cómo se relacionan con los resultados de nuestros controles de calidad (motilidad, conservación, formas anormales, contaminación bacteriana, dilución, temperaturas, concentración y volumen, estacionalidad y calidad del ADN espermático, entre otros), con lo que podemos establecer los límites de seguridad adecuados para maximizar la producción y los resultados de nuestro producto.
Nuestros laboratorios de calidad seminal son los que más muestras de semen de porcino valoran al año y nuestros técnicos son los mayores especialistas en andrología porcina de España.
La inseminación artificial se popularizó en los años 80 por el incremento de bioseguridad que trajo consigo la erradicación de la monta natural.
Mover la genética en un blíster de semen es seguro y evita muchas adaptaciones y problemas. Sin embargo, en los centros de inseminación se concentran miles de verracos de cientos de explotaciones, que se renuevan con frecuencia.
En AIM Ibérica, por ejemplo, contamos con la entrada de más de 1.100 machos cada año, de más de 100 explotaciones distintas de todo el mundo.
El proceso de entrada de un animal en un establo de AIM es uno de los momentos más importantes de nuestra actividad y los mejores técnicos de AIM están destinados a esta tarea. Este proceso de entrada supone una demora de alrededor de 16 semanas, entre cuarentena, adaptación, entrenamiento y acceso.
Como, aun así, ciertas enfermedades son difíciles de controlar porque se transmiten por aire, pájaros, insectos y roedores a muchos kilómetros, hemos montado laboratorios de biología molecular anexos a los laboratorios de producción para controlar cada dosis que sale de AIM y asegurar que no tiene trazas de PRRS. Tenemos vocación de no fallar, pero si lo hacemos, usted no sufrirá las consecuencias.
Nuestra confianza radica en saber lo que hacemos, no confiar en la suerte, sino buscarla. Formar al mejor equipo de España. Ser los más competitivos.Convertir nuestras debilidades en nuestras fortalezas a través de nuestro trabajo entusiasta para que, cuando nazcan sus lechones, no haya mejores para su granja y usted esté seguro de ello. |
Nuestro avance está definido por la investigación y la innovación.
La maquinaria de los laboratorios de AIM ha sido desarrollada por nosotros.
El software de producción, el diseño deproducción automatizada, la sensorización de todos los procesos, la App de pedidos recientemente publicada, todo nuestro avance está basado en nuestra propia experiencia, investigación y desarrollo.
La CONFIANZA en el ámbito de los negocios la aporta la PROFESIONALIDAD
En AIM Ibérica buscamos esa profesionalidad a través de la certificación de cada uno de nuestros procesos.
Establos, recogida seminal, laboratorio de producción, laboratorio de microbiología, laboratorio de biología molecular y distribución están todos auditados por varias entidades y certificados por diferentes sellos de calidad.
Ofrecemos trazabilidad en todos los sentidos, con un sistema automatizado de producción y los mejores técnicos para supervisarlo. Ante cualquier incidencia, tratamos de reaccionar con inmediatez.
Los animales no cierran por vacaciones y los centros de AIM están ahí para servirle dosis frescas todos los días del año.