El virus del Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (PRRSV) es y ha sido el agente causal de enormes pérdidas económicas para la industria porcina alrededor del mundo. El virus emergió en los Estados Unidos a finales de la década de los 80 y, simultáneamente, se reportaron presentaciones clínicas similares en Alemania y otros países de Europa.
Sorprendentemente, se observó que, a pesar de la variabilidad genética observada entre las cepas descritas en Europa y en Estados Unidos, estos dos virus tenían manifestaciones clínicas similares.
Estos primeros estudios demostraron que las cepas europea y americana solo compartían un 50 -70% de homología en su estructura genética. Así, se definieron dos genogrupos distintos:
PRRSV – BACK TO BASICS
El PRRSV es un virus ARN perteneciente a la familia Arterivirus (orden Nidovirales) que presenta:
Manifestaciones clínicas del PRRS
Las manifestaciones clínicas del PRRS pueden variar desde formas leves asintomáticas, a enfermedad severa asociada a altos porcentajes de mortalidad debido a infecciones secundarias, susceptibilidad del hospedador, inmunidad del grupo y virulencia de la cepa implicada.
Los animales adultos afectados presentan anorexia y fiebre seguido de FALLOS REPRODUCTIVOS:
En cuadros asociados a fallos reproductivos, los abortos son el resultado de infección sistémica en la cerda, observándose
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital
REGISTRO
ACCEDA A
SU CUENTA
ACCEDER
¿Ha perdido la contraseña?