Los consumidores tienen una gran influencia en el mercado porque pueden cambiar su comportamiento de compra en función de su percepción sobre determinados aspectos vinculados con la producción de alimentos.
En los últimos cincuenta años, el sector pecuario ha experimentado cambios sin precedentes para hacer frente a la creciente demanda de alimentos derivados de animales en las economías de más rápido crecimiento del mundo.
La población humana mundial se multiplicó por 2,4 y el consumo de carne por 4,7 en este período.
Parece inevitable una mayor eficiencia y la intensificación de los sistemas de producción pecuario como única posibilidad de satisfacer el aumento del consumo mundial de carne de 72 kg por cabeza/por año previsto para el año 2050.
Si bien, las innovaciones tecnológicas y las transformaciones estructurales del sector pecuario ofrecen oportunidades para la reducción de la pobreza y el aumento de la seguridad alimentaria, hay diferentes cuestiones que deben abordarse para que los sistemas sean más sostenibles.
En este sentido,
- El uso ineficiente de los recursos naturales mundiales,
- Los efectos adversos para la salud y el bienestar de los seres humanos,
- Las consecuencias ambientales nocivas y
- El escaso bienestar de los animales
podrían hacer que un sistema o procedimiento fuera insostenible debido a que los consumidores los considerarían inaceptables.
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital REGISTRO ACCEDA A
SU CUENTA ACCEDER ¿Ha perdido la contraseña?