Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

Biomarcadores moleculares en la nueva era de la producción porcina – Parte I

Marcadores genéticos

Universidad de Nottingham – Proyecto PROHEALTH (Incluido en el marco del Programa FP7 – KBBE bajo la subvención Nº 613574 para la investigación y desarrollo tecnológico)

La intensificación de la producción porcina ha llevado a la aparición de las llamadas “Enfermedades de la Producción” ocasionadas principalmente por patógenos entéricos y respiratorios, pero que se ven potenciados por otros factores como el estrés o unas condiciones nutricionales o de alojamiento deficientes, conduciendo a grandes pérdidas económicas.

En la primera parte de este artículo se expondrán las principales técnicas de biología molecular empleadas en el diagnóstico de patologías porcinas.

Los biomarcadores moleculares son moléculas cuya variación indica la presencia de una enfermedad, un cambio fisiológico o una respuesta a un tratamiento.

La identificación de estos biomarcadores podría tener un gran valor, permitiendo mejorar el diagnóstico y el análisis de riesgos, y establecer cuáles son las mejores prácticas para maximizar el rendimiento y el bienestar de los animales.

PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital
REGISTRO
ACCEDA A
SU CUENTA
ACCEDER ¿Ha perdido la contraseña?

Salir de la versión móvil