Boehringer Ingelheim organizó los días 29 y 30 de enero, dos jornadas consecutivas en Madrid y Lleida bajo el lema “Seguimos construyendo juntos en el control del PRRS”, a las que asistieron más de 160 profesionales. En ambas jornadas distintos expertos discutieron varios tópicos de actual interés relacionados con dicho síndrome.
Tras la bienvenida, Derald J. Holtkamp (Universidad de Iowa) abrió ambas sesiones con un discurso centrado en los avances en Bioseguridad y la importancia del impacto económico del PRRS en Estados Unidos, país que está experimentando una disminución de los brotes causados por esta enfermedad.
Según Holtkamp, el éxito radica en las mejoras en la bioseguridad y en el cambio en la mentalidad de los veterinarios, que prefieren controlar antes que erradicar el PRRS. Además, el aumento de los ratios de vacunación en lechones y el paso del uso de la sueroinfección inóculo vivo a la vacuna han permitido, además de estabilizar el virus en la granja, disminuir la mortalidad de los lechones y las pérdidas derivadas.
Boehringer Ingelheim manifiesta una vez más su interés por acompañar a los profesionales en su formación técnica y contribuir con soluciones integrales para dar solución a los nuevos desafíos del sector porcino.
Para más información, visite: www.prrs.com o www.boehringer-ingelheim.com