El selenio es un elemento esencial en la salud humana. Es antioxidante y tiene efectos anti cancerígenos. Al mismo tiempo, el selenio puede ser tóxico dejando un margen ajustado de ingesta óptima.
En casos de déficit o excesos de este elemento puede producirse manifestaciones clínicas. Algunos estudios revelaron una relación indirecta entre la ingesta de selenio y la incidencia de enfermedades oncológicas y cardiovasculares.
Además, es esencial para el sistema inmunológico humano. Investigaciones demostraron que niveles de ingesta bajos de selenio causan un incremento en el riesgo de padecer enfermedades coronarias en los seres humanos y también varias enfermedades cardiovasculares en ganado.
Al ser el principal componente de la glutatión peroxidasa con propiedades antioxidantes únicas, el selenio se considera uno de los factores más importantes en el metabolismo lipídico.
Debido a estas características, investigadores buscan incrementar el contenido de este elemento en carne, leche y huevos, utilizando alimento enriquecido con este elemento.
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital
REGISTRO
ACCEDA A
SU CUENTA
ACCEDER
¿Ha perdido la contraseña?