La producción de calor metabólico de las cerdas modernas ha aumentado en un promedio del 16%, en comparación con las cerdas de hace 30 años.
EVALUACIÓN
El objetivo de este estudio fue evaluar si las diferentes etapas reproductivas de las cerdas alteraron la preferencia térmica y si las recomendaciones actuales requerían una actualización.
La preferencia térmica se probó individualmente y las cerdas podían elegir libremente una temperatura, utilizando un gradiente térmico entre 10,4 y 30,5 ° C.
Se les dio a las cerdas 24 h para que se aclimataran al aparato térmico.
[registrados]
Se utilizó un video del período de prueba de 24 h para registrar el comportamiento de la cerda (tiempo de inactividad), la postura (erguida, esternal y en decúbito lateral) y la ubicación utilizando muestras de escaneo instantáneo cada 15 minutos.
Los datos se analizaron usando el procedimiento PROC MIXED en SAS 9.4. Se utilizó un modelo de regresión cúbica para calcular la temperatura más preferida de la cerda en función de la ubicación o temperatura en la que pasó la mayor parte del tiempo.
El rango de preferencia se calculó usando la preferencia de temperatura pico ± SE para cada cerda.P <0,01).
Las cerdas de gestación tardía prefieren temperaturas más frías (14.0 ° C) que las de gestación media (14.8 ° C; P <0.01) y las cerdas no gestantes (14.8 ° C; P <0.01).
CONCLUSIÓN
FUENTE
Lindsey A Robbins, Angela R Green-Miller, Donald C Lay, Jr, Allan P Schinckel, Jay S Johnson, Brianna N Gaskill, Evaluation of sow thermal preference across three stages of reproduction, Journal of Animal Science, Volume 99, Issue 8, August 2021, skab202, https://doi.org/10.1093/jas/skab202
También te puede interesar:
Relación de la vitalidad y el peso con la temperatura de los lechones recién nacidos
¿Cómo influye la temperatura corporal en el desarrollo del lechón?
[/registrados]