Ceva ha participado activamente en la 6ª edición del Congreso ANAVEPOR, celebrado en Zaragoza los días 28 y 29 de noviembre, con su stand en el zona comercial así como con una presentación técnica, una comunicación oral y exponiendo dos pósters científicos.
En su stand comercial, el equipo de Ceva atendió a los profesionales asistentes, a los que presentó con especial relevancia algunas de sus vacunas, como Circovac®, Hyogen® y Coglapix®.
En la ponencia de Sonia Cárceles, del Servicio Técnico Porcino de Ceva, se han presentado nuevas pruebas de campo sobre el control de la Pleuroneumonía porcina (APP) con Coglapix®, en las que destaca el beneficio económico adicional de entre 4 € y 7 € conseguidos por animal respecto a los cerdos no vacunados.
Ceva se implica y participa en la actualización y formación técnica de los veterinarios, colaborando con la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino y apoyando su labor diariamente.
Sobre Ceva
Nuestra nueva misión se resume en el lema «Juntos, más allá de la salud animal» que tiene tres principios fundamentales, y cada uno de ellos se refiere a la dirección sobre cuestiones sociales más amplias:
Ayuda para alimentar a una población en crecimiento.
La cuestión de garantizar los recursos alimentarios y la seguridad es vital. Actualmente en el mundo no toda la población tiene acceso a las proteínas animales necesarias. La agricultura sostenible es y pasará a ser una vez más parte importante de la estrategia para alimentar a 9 mil millones de personas en 2050. Como Ceva, continuaremos trabajando con nuestros socios involucrados en la producción de proteína animal para encontrar formas cada vez más eficientes para la cría.
La lucha contra las zoonosis.
Estamos dedicados a la lucha contra las zoonosis, que conlleva la amenaza de pandemias graves, especialmente en un mundo de movilidad creciente. Queremos subrayar el hecho de que la seguridad de los productos alimenticios se ha convertido recientemente en un tema de amplio interés público. Ambos productos biológicos existentes y futuros ayudarán a asegurar que somos capaces de proporcionar proteínas de calidad de los animales.
Promover los beneficios de la relación esencial entre los seres humanos y animales.
Los animales de compañía son una parte importante de nuestras vidas, y pueden contribuir en gran medida en lo psicológico y en el bienestar emocional en una sociedad cada vez más urbanizada.
Al igual que crecen nuestras ciudades, también lo hará el papel de la profesión veterinaria en la educación de las personas que tienen que vivir en armonía con sus mascotas.
Esta triple misión es un ideal alcanzable, pero está más allá de los límites de lo que una empresa puede lograr por sí sola. Por eso queremos un debate público de nuestro enfoque, ya que solo junto a otros profesionales de la salud animal seremos capaces de satisfacer las futuras necesidades que se nos presenten en el mundo animal.