20 Jul 2022

¿Cómo viene desarrollándose la porcicultura colombiana?

De acuerdo con Jeffrey Fajardo, la porcicultura en Colombia, viene destacándose como uno de los actores del desarrollo empresarial del agro colombiano con fundamento de cómo se ha venido desarrollando el trabajo organizado por la asociación. La industria porcina en los últimos años ha reflejado un crecimiento frente a su producción. Con cifras de Porkcolombia, para […]

¿Cómo viene desarrollándose la porcicultura colombiana?

De acuerdo con Jeffrey Fajardo, la porcicultura en Colombia, viene destacándose como uno de los actores del desarrollo empresarial del agro colombiano con fundamento de cómo se ha venido desarrollando el trabajo organizado por la asociación.

La industria porcina en los últimos años ha reflejado un crecimiento frente a su producción. Con cifras de Porkcolombia, para el cierre del año 2017, se produjeron 371.337 toneladas de carne de cerdo, cifra que incrementó para el 2018, con 410.281 toneladas.

Para los años consiguientes como el 2019, la producción de carne de cerdo siguió creciendo, cerrando con 446.627 toneladas, seguidos por el 2020 en donde el aumento se siguió evidenciando con 468.429 toneladas.

Respecto al cierre del año 2021, Porkcolombia alcanzó una producción de 491.233 toneladas, incrementando 4,8% respecto al año anterior.

Bioplagen Sanivir Pigtionary

En lo corrido del 2022, con fecha hasta mayo, el sector ha producido 203.940 toneladas de carne de cerdo. Según el presidente de la asociación:

“La última década ha ido a la vanguardia del crecimiento, incrementando el doble o el triple de la economía colombiana. La fotografía del año 2010 era que se producían 192.000 toneladas de carne de cerdo en, hoy en día estaremos cerrando el año por encima de las 540.000 toneladas”.

Sin embargo, la inflación es un segmento que ha tocado diferentes sectores del agro, incluyendo al porcicultor.

De acuerdo con el presidente, el valor de la producción real en carne de cerdo ha crecido un 25%, pero, para el caso del crecimiento nominal, este ha incrementado un 47%, lo que indica que esteha sido tocado por el fenómeno inflacionario que se empezó a dar el año pasado.

 

 

Fuente:

portafolio.co

También te puede interesar:

Estancamiento de la carne de cerdo en Paraguay

Bienestar Animal
Opormex
Tigsa
Pigtionary
Relacionado con Sector porcino
Reportajes sobre Sector porcino
Sectoriales sobre Sector porcino
agriNews FM
Pigtionary
Tigsa
Bienestar Animal
país:1248

REVISTA PORCINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica porcina

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería