El consumidor medio americano siempre ha tenido predilección por la carne de ave y de res, pero en los últimos años se está viendo un incremento en el consumo de la cantidad de carne de cerdo.
Un ejemplo de esta tendencia es la construcción de nuevas granjas de porcino, como la instalación de 20 millones de dólares en Des Moines, para poder satisfacer las exigencias del mercado, y es que se estima que, para finales de 2018, la producción de carne de cerdo igualará, o incluso, superará la de la carne de res.
Según Euromonitor, las ventas de carne de cerdo ha experimentado un crecimiento del 20 % desde 2011, lo cual es demuestra que los estadounidenses están adquiriendo un nuevo gusto por el cerdo.
Existe una serie de factores que han contribuido a la creciente popularidad del cerdo, tales como el gusto por el tocino y la influencia de la gastronomía asiática y latina.
«Más personas están comiendo fuera, y el cerdo está en una buena posición en el sector de los servicios de los alimentos» comenta Dennis Smith, corredor de productos básicos y analista de Archer Financial Services. «Mira todo el tocino que le están poniendo a las hamburguesas».
El estudio de los hábitos de consumo revela, además, la creciente tendencia de los estadounidenses a desayunar comida rápida, a menudo rica en tocino y salchichas y cerdo.
Por otro lado, cabe resaltar la promoción que viene haciendo la organización Pork Board, para aumentar la demanda de la «otra carne blanca», y de hecho, según Jarrod Sutton, ejecutivo de marketing del Consejo Porcino, durante los últimos años se ha llevado a cabo una campaña para fomentar el consumo de los distintos cortes del cerdo.
Fuente: eleconomista.com.mx