Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

Cooperación entre Hypor y Biotronics para mejorar los sistemas de medición

BioQstation

Hypor ha firmado un acuerdo de cooperación con la empresa de tecnología en ultrasonidos Biotronics para perfeccionar su nueva BioQStation, con el fin de mejorar la velocidad de medición y la seguridad durante los procesos escaneado mediante ultrasonidos.

El concepto BioQStation, presentado por Biotronics en la World Pork Expo del 2016, es un nuevo producto que integra Biosoft Toolbox II con la tecnología de auto procesado BioQScan y con BioPigLift, en un único dispositivo que inmoviliza, pesa, escanea y procesa las mediciones de grasa dorsal, espesor de lomo y grasa intramuscular de animales vivos a tiempo real.

Biosoft Toolbox II es un software de captura y procesado de imágenes para la medición de parámetros en animales vivos utilizado por Hypor en distintos núcleos genéticos. Gracias a este acuerdo con Biotronics, Hypor ha comenzado a utilizar la nueva BioPigLift, una jaula con una plataforma elevadora que inmoviliza al animal para su medición mediante ultrasonidos. Esta tecnología se usa conjuntamente con el sistema BioQScan de clasificación de canales y de medición de otras características, en las plantas de procesado de animales.

Esta nueva tecnología es una evolución del sistema de escaneo por ultrasonidos a tiempo real utilizado por distintas compañías de genética y que se caracterizaba por ser engorroso, lento, en algunos casos peligroso para el operario o el animal dependiendo de las instalaciones o del protocolo empleado.

Mediante la utilización de la nueva BioQStationTM, Hypor mejorará en gran medida la velocidad, la precisión y la seguridad en el escaneado de animales. Como ejemplo, el único contacto con el animal se producirá al introducirlo y al sacarlo de la jaula del dispositivo. Una vez que el animal está dentro, una plataforma lo eleva de una manera segura.

Cuando el animal pierde el contacto con el suelo, es virtualmente inmovilizado. En este momento, el operario aplica el gel (aceite vegetal o gel) sobre la piel del animal en la región a escanear y baja el soporte que sostiene el escáner hasta su posición de medición.

Este dispositivo consta de un sistema de contrapesos con el fin de conseguir un equilibrio perfecto para que quede suspendido sin peso. Además, permite su movimiento longitudinal para situar el escáner en la zona de medición precisa.

Este acuerdo permitirá a Hypor una mejora en la utilización tanto de la tecnología de medición mediante ultrasonidos, como del análisis de imágenes para conseguir un importante avance en la medición de caracteres de calidad y composición corporal con el fin de mejorar el progreso genético.

Leer más sobre Hypor

Salir de la versión móvil