La implementación de la crianza de precisión se refiere no solo al control del clima en el recinto y la alimentación de forma eficiente sino también a implantar de forma medible la bioseguridad, pues todo aquello que podamos medir en tiempo real podremos corregirlo de inmediato.
La precisión de la productividad en la crianza animal depende, no solo de tener controlados los parámetros que afectan de forma fija a nuestros costes sino, de ser capaces de evitar pérdidas provocadas por enfermedades que se desarrollan dentro de nuestras explotaciones y también aquellas cuyo origen está en las personas que acceden a los recintos.
En un mundo en el que se ha demostrado que los seres humanos conviven con bacterias y virus, que pueden pasar de animales a hombres y viceversa, resulta indispensable tener controlado y restringido el acceso solo a las personas autorizadas a la crianza de nuestros cerdos.
La bioseguridad en las explotaciones porcinas es un aspecto en el que cada vez hay un mayor control y legislación. Los principales aspectos que deben contemplarse dentro del plan de bioseguridad son los siguientes:
Mediante una central desarrollada por CTIcontrol se podrán conectar varios dispositivos que autentificarán a las personas y de esta forma abrirán las puertas de acceso en caso de haber sido validadas por el administrador. El proceso de autentificación se podrá hacer de varias formas:
Las restricciones de acceso se podrán realizar por sala, usuario, fecha, etc.
Por lo tanto, es una solución con la que, en una sola plataforma, puede tener completamente controlado el control de clima, la alimentación, el pesaje de silos, las alarmas y ahora también los usuarios que puedan acceder a las salas donde se encuentran los animales.
Las ventajas del sistema permitirán reducir el riesgo de contagio de enfermedades en los animales y tener una mejor trazabilidad tanto de personas como de animales. En definitiva, tener una óptima crianza de precisión.
Ver más sobre CTIcontrol