Instalaciones y Equipos 11 Oct 2021

De la granja porcina tradicional a la automatización, la experiencia de Héctor Bilbao

PDF

Héctor Bilbao, Gerente Técnico de la granja porcina Agrícola Chorombo (Chile) nos cuenta por qué decidieron automatizar sus sistemas de alimentación y  los beneficios obtenidos luego de la transformación de la granja de un sistema tradicional a un sistema automatizado, de la mano de la tecnología de alimentación SowSense de Nedap.

Héctor comenta que uno de los factores determinantes en la elección de esta tecnología fue la robustez de los sistemas de alimentación, garantizándoles un uso adecuado y durarero de los mismos.

«Creemos que somos capaces, conservando el espacio idóneo, de manejar más cerdas de cada estación de alimentación electrónica. Nos hemos movido de 50 a 55 y a 60 cerdas por cada estación electrónica SowSense manteniendo los mismos resultados, lo que nos da la satisfacción de poder, incluso por sobre lo esperado, maximizar el uso de cada estación de alimentación «

Héctor valora el soporte técnico recibido desde la adopción de la tecnología por parte del equipo técnico de Nedap para resolver cualquier circunstancia que tuvieran.

Registro de consumo y comportamiento

«El sistema de alimentación electrónico nos permite monitorear y registrar el total del alimento entregado a cada una de nuestras cerdas,  además de poder realizar correcciones de consumo de forma individual con una altísima precisión» explica Héctor.

La elección del sistema de alimentación electrónica de Nedap en maternidad, permitió también, lograr un incremento en el consumo de las cerdas, una limitante de la granja para incrementar la productividad.

Otro beneficio obtenido es la reducción en la mortalidad durante la lactación al solucionar factores mecánicos producidos por la ineficiente alimentación.

Por otro lado, lograron una disminución en los días que tardan las cerdas en retornar al celo luego del destete, lo que reduce los días no productivos.

Accede al testimonio completo:

 

Más sobre la tecnología de Nedap

Te puede interesar

Ventajas de la alimentación electrónica en gestaciones grupales de la mano de Nedap

Granja porcina Bifet Gracia apuesta por la alimentación automatizada con SowSense de Nedap

 

MÁS CONTENIDOS DE Nedap

Datos de la empresa

Debe estar login para ver el contacto de la empresa, Acceder

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería