Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

Desinfección de generación in situ y continuada con Q-Layer

Nuevo sistema de desinfección de generación in situ y continuada de biocida en presencia de animales. Se trata de un sistema de desinfección avalado por la ENAC.

Este sistema es eficaz frente a todo tipo de virus, bacterias y hongos y de acción prolongada con una aplicación por ciclo de producción / vacío sanitario.

El modo de acción de este nuevo sistema consiste en la reacción de la tecnología de los minerales semiconductores.

 

Se trata de un proceso natural en el que un catalizador, es decir, un agente de recubrimiento que contiene semiconductores naturales (el producto PURELAYER+: solución de minerales semiconductores en base agua, lo que hace al sistema 100% natural y atóxico), se activa al recibir la energía de la luz (natural y artificial) creando de esta forma reacciones químicas de oxidación-reducción y generando, a posteriori, peróxido de hidrógeno de manera continuada en el tiempo.

 

Cuando este recubrimiento se aplica sobre las superficies, elimina la materia orgánica depositada y cualquier molécula suspendida que choque con esa superficie.

Por otro lado, al ser un destructor del amoniaco y otros gases que se emiten en las explotaciones, mejoramos el bienestar de los animales y la calidad de vida del personal, previniendo la irritación del tracto respiratorio superior, dificultando así la entrada de patógenos al organismo y mejorando la inmunidad de ambos.

El protocolo de actuación requiere, antes de la aplicación del producto, la instalación de luces específicas, denominadas PURELIGHT.

 

Con ello conseguimos que las superficies estén generando en continuo biocida impidiendo el desarrollo y eliminando virus y/o colonias de bacterias que puedan infectar a los animales.

Su instalación es únicamente inicial y a través de la incidencia y el contacto de las mismas con el producto PURELAYER+, previamente pulverizado, se genera el peróxido de hidrógeno de manera continuada en el tiempo y, por tanto, la desinfección permanente en el interior de las naves.

 

Respecto a la aplicación del producto, la técnica de aplicación adecuada es la atomización (pulverización fina). Recomendamos que las aplicaciones iniciales sean siempre realizadas por los técnicos aplicadores de RAESGRA, S.L., las de mantenimiento las puede llevar a cabo el mismo personal de la explotación con los equipos adecuados.

 

Seguimos en contacto y esperamos vuestras impresiones y dudas/consultas acerca de este innovador y revolucionario sistema en el campo de la Bioseguridad en ganadería.

Más información sobre Raesgra & Biojuneda

Ver más

Salir de la versión móvil