La 13ª edición de Figan ha sido todo un éxito, con récord de asistentes (más de 70.000, lo que supone un incremento de aproximadamente el 10% de visitantes).
En esta edición DSM, que participó de forma activa, centró toda su actividad en la innovación, presentando sus novedades mediante la nueva App: “The Innovation Hub”, integrada con un stand interactivo.
En el marco de Figan 2017, el 29 de marzo, DSM organizó un foro de debate: “Desafíos y soluciones ante los nuevos retos de la producción animal”, en el Centro de Congresos de la Feria de Zaragoza, con el objetivo de abordar desde distintos puntos de vista la problemática del uso de antibióticos en las explotaciones y posibles soluciones alternativas para garantizar la calidad y la seguridad alimentaria en la producción de alimentos de origen animal. DSM aprovechó este foro para realizar el lanzamiento de su nuevo programa RoviSol®. En el foro participaron Cristina Muñoz (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), David Solà-Oriol (Departamento Nutrición Animal en UAB), Jaime Sánchez Laguna (Imasde Agroalimentaria, SL) y Álvaro Calderón (DSM). La sesión estuvo moderada por Mar Arteaga (DSM).
En relación al Concurso de Innovaciones de Figan 2017, se presentaron un gran número al certamen por parte de las distintas empresas del sector, siendo 37 de ellas galardonadas. DSM ha obtenido dos reconocimientos en sus novedades presentadas. En la modalidad de Novedad Técnica, el “Digital YolkFan™” y en la categoría de Avance Tecnológico, la “Determinación del contenido en fósforo fítico en materias primas y piensos terminados mediante tecnología NIR”.