Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

Efecto de la estación del año en la succión de los lechones

Uno de los principales factores que pueden afectar la producción de leche de las cerdas y la succión de los lechones es el entorno térmico del alojamiento.

En las salas de maternidad, existen dos categorías de animales con diferentes requisitos térmicos, cerdas y lechones, que varían respectivamente de 16 a 22 ° C y 30 a 32 ° C (De Bragança et al. 1998).

Durante la lactancia, las hembras son más susceptibles al calor, ya que la lactogénesis es altamente termogénica (Williams et al. 2013).

Este hecho puede afectar tanto a las primíparas (Graves et al. 2018) como a las multíparas (Ribeiro et al. 2018). El calor también puede comprometer el comportamiento de las hembras (Malmkvist et al. 2012), lo que puede afectar el comportamiento y rendimiento de los lechones.

Dentro del comportamiento esperado de los lechones, el comportamiento de alimentación está directamente relacionado con el consumo de leche y, en consecuencia, con la tasa de supervivencia y el rendimiento de la camada hasta el destete. 

Este comportamiento ha sido evaluado en base al número, intervalo y duración de las tomas (Moreira et al. 2018) y representa un indicador interesante del confort y bienestar de los lechones durante la lactancia.

Los estudios que evaluaron el comportamiento de los lechones enfatizan la importancia de los efectos del manejo, considerando:

PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital
REGISTRO
ACCEDA A
SU CUENTA
ACCEDER ¿Ha perdido la contraseña?

Salir de la versión móvil