Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

Efecto terapéutico del Xanthohumol contra el PRRSV altamente patógeno

La infección por el Virus del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRSV) tiene un impacto severo en la industria porcina mundial. Sin embargo, las vacunas disponibles comercialmente brindan solo una protección incompleta contra esta enfermedad. Por lo tanto, los enfoques novedosos para controlar la infección por PRRSV son esenciales para una industria porcina sólida y sostenible.

En nuestro estudio se uso el Xanthohumol, un flavonoide prenilado extraído del lúpulo ( Humulus lupulus L), el cual se seleccionó de 386 productos naturales para inhibir la proliferación de PRRSV y aliviar el estrés oxidativo inducido por PRRSV a través del eje Nrf2-HMOX1 en células Marc-145.

En este estudio, descubrimos además que Xanthohumol podría inhibir la infección de cepas de diferentes subgenotipos de PRRSV con una Concentración Inhibitoria Media IC50 de bajo valor en Macrófagos Alveolares Primarios Porcinos. Además, provocó una disminución de la expresión de interleucina (IL) -1β, IL-6, IL-8 y factor de necrosis tumoral-α en PAM infectados con PRRSV o tratados con lipopolisacárido.

Los experimentos de provocación con animales demostraron que Xanthohumol aliviaba eficazmente los signos clínicos, la patología pulmonar y las respuestas inflamatorias en los tejidos pulmonares de los cerdos inducidas por una infección por PRRSV altamente patógena.

Los resultados demuestran que Xanthohumol es un agente terapéutico prometedor para combatir las infecciones por PRRSV ya que inhibe la infección por diferentes cepas subgenotipo mínima de Concentración Inhibitoria Media IC50 de bajo valor en Macrófagos Alveolares Primarios Porcinos, de igual manera que lo hace con las respuestas inflamatorias inducidas por este virus, sumado a lo anterior, también tuvo un efecto terapéutico en lechones infectados por PRRSV.

Fuente: Xuewei Liu, Juan Bai, Chenlong Jiang, Zhongbao canción, Yongxiang Zhao, Hans Nauwynck, Ping Jiang. Microbiología veterinaria, Volumen 238, 108431.

Salir de la versión móvil