El desarrollo intestinal y la maduración de los lechones cambian ampliamente durante el período de lactancia, con:
- Rápido crecimiento del tracto gastrointestinal
- Reduciendo la longitud de las vellosidades intestinales
- Aumentando la profundidad de las criptas e el índice mitótico
- Reducción de la actividad de maltasa y sacarasa
- Reducción de las células epiteliales y el tamaño de las vacuolas.
La tasa de desaparición de las vacuolas está estrechamente relacionada con la maduración del intestino,
es decir, transformación en digestión y absorción de adultos.
Sin embargo, debido al destete temprano en la producción de lechones en la actualidad, el intestino no puede desarrollarse de forma natural.
Debido a la inmadurez del tracto gastrointestinal, los lechones son incapaces de adaptarse a los estímulos ambientales externos, cuando se destetan a los 21 días, lo que resulta en daño morfológico intestinal, disminución del consumo de alimento y diarrea.
El hierro es uno de los oligoelementos más importantes en el crecimiento del ganado y las aves de corral.
El hierro juega un papel clave en el transporte de oxígeno y dióxido de carbono, transporte y almacenamiento de materiales y síntesis de nutrientes al combinarse con oxígeno para formar hemoglobina o como activador de enzimas.
Debido al bajo almacenamiento corporal, el contenido de hierro en la leche y el alto crecimiento. Los lechones lactantes comúnmente sufrían de deficiencia de hierro sin suplementos.
Por lo tanto, la deficiencia de hierro puede afectar el desarrollo intestinal de los lechones lactantes al modular la actividad de las células madre y la proliferación celular.
Sin embargo, esto también muestra los efectos de la suplementación con hierro sobre el desarrollo intestinal y la maduración epitelial de los lechones lactantes.
En el presente estudio, planteamos la hipótesis de que la suplementación con hierro puede mejorar el desarrollo intestinal y la maduración epitelial de los lechones durante el período de lactancia.
Por lo tanto, el objetivo del presente estudio fue determinar índices de órganos intestinales, morfología intestinal y marcadores de maduración epitelial en lechones control y lechones suplementados con hierro.
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital
REGISTRO
ACCEDA A
SU CUENTA
ACCEDER
¿Ha perdido la contraseña?