La campaña de concienciación sobre la Peste Porcina Africana (PPA) va dirigida a los países identificados como «regiones de preocupación» por su proximidad con países con focos de la enfermedad.
La EFSA ha iniciado una importante campaña de sensibilización con el fin de detener la propagación de la Peste Porcina Africana en Europa sudoriental.
La campaña está dirigida a los países que en 2019 fueron identificados como «regiones de preocupación» por su proximidad a los países en los que la PPA está presente.
Estos son Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Grecia, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Serbia y Eslovenia.
Esta campaña complementará los esfuerzos en curso de la Comisión Europea y otras organizaciones internacionales para trabajar en la erradicación de la enfermedad en Europa.
Su objetivo es aumentar la concienciación y la comprensión de la PPA en los nueve países.
Está dirigida a grupos de personas e individuos que entran en contacto con cerdos domésticos y jabalíes, como los criadores y cazadores de cerdos.
EFSA también colaborará con organizaciones veterinarias, asociaciones de cazadores, grupos de agricultores, funcionarios de aduanas, policía de fronteras, gobiernos locales, operadores turísticos y viajeros.
Fuente: EFSA