Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

El porcino de capa blanca español se promociona en México

El porcino de capa blanca español, representado por Interporc, ha estado este mes pasado en México promocionando las bondades del jamón serrano. Hasta el país latinoamericano se desplazó una delegación española, que ha protagonizado clases de corte de jamón serrano y muestras gastronómicas.

La asociación española contó con la colaboración de la Cámara Española de Comercio de México en la organización de las actividades, y también participó en la Feria Alimentaria México ANTAD.

En México, Interporc llevó a cabo exhibiciones culinarias de la mano del prestigioso cocinero Kisko García, del restaurante El Choco (Córdoba) y poseedor de una estrella Michelín.

El coordinador internacional de Interporc, José Ramón Godoy, declaró en una entrevista con la agencia EFE que la intención de la iniciativa era “que el consumidor mexicano conozca y demande cada vez más producto”. También explicó las diferencias entre el jamón serrano y el ibérico.

Godoy avanzó que quieren conseguir más volumen de negocio con México, ya que actualmente sólo está abierto a adquirir de España el jamón serrano y los embutidos.

Interporc engloba más del 90 % del sector porcino de España, país que ostenta el cuarto puesto en producción de carne de cerdo en el mundo y es el segundo de la Unión Europea con más de 3,5 millones de toneladas anuales.

Salir de la versión móvil