Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

El sector porcino británico ya se ve afectado por el Brexit

El sector porcino británico ya nota las consecuencias del Brexit. Muchas industrias del país anglosajón están sufriendo retrasos en sus envíos de carne porcina debido al excesivo papeleo exigido tras el Brexit.

 

Los contenedores que portan las mercancías de las industrias cárnicas son retenidos por largos periodos de tiempo sin poder zarpar a sus destinos. Ante esta premisa, los industriales del sector comienzan a cuestionarse si es conveniente seguir exportando producto, ya que muchos compradores pueden rechazar la mercancía debido a su posible mal estado por la espera.

 

La Asociación Nacional de Porcino (NPA) ha comentado que los transformadores se quejan del desmesurado rigor con el que las autoridades de los puertos de varios países evalúan la documentación, desencadenando una larga espera de los contenedores y el rechazo en su destino final debido al retraso.

Del mismo modo, denuncian el excesivo tiempo que lleva recopilar todos los documentos adicionales que se les demanda, o que algunos certificados sanitarios de exportación precisan de hasta 12 sellos para cumplir con los requisitos.

 

Además, otro procesador añadió que, como ahora son un país tercero tienen que ser revisadas todas las cajas que un palet conforma, teniendo que separarse cada caja de manera individual para poder ser revisadas.

Por otro lado, el Eurotúnel debe procesar 500 camiones por hora, pero con el personal veterinario del que disponen sólo pueden procesar 150 por hora, el proceso .

Durante el año pasado, antes de los cambios realizados por el Brexit, Reino Unido exportó más de 180.000 toneladas de carne de cerdo a la UE, constituyendo un comercio de vital importancia para el sector que representa el 44% de las exportaciones de carne porcina de este país.

 

Salir de la versión móvil