Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

El USDA pronostica un crecimiento del 1% en la producción porcina global para 2023

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó recientemente un informe en el que expone sus pronósticos de producción y comercialización para bovinos, porcinos y pollos para el año 2023.

El documento titulado Livestock and Poultry: World Markets and Trade prevé una producción global de carne porcina en 2023 de 111 millones de toneladas. La cifra representa un aumento del 1% con respecto a la estimación que el mismo organismo realizó para el corriente año.

«Se prevé que la producción de carne de cerdo en China crezca un 2%, ya que el sector sigue recuperándose de los efectos de la peste porcina africana (PPA). Se espera que los elevados costes de los piensos en China reduzcan los incentivos para engordar en exceso a los cerdos. Estados Unidos, Brasil y México también aumentarán su producción, compensando los descensos de otros productores, como la UE y el Reino Unido. El aumento de los costes de los piensos y la energía, así como las restricciones medioambientales reducirán la producción de la UE.» fragmento del informe del USDA. 

El informe también contiene estimaciones sobre el comercio de carne porcina. Las exportaciones globales en 2023 sufrirán una caída del 2% medidas en volumen, situándose en 10,5 millones de toneladas. La principal causa de esta disminución, es la recuperación de la cabaña porcina china, lo que le permite al gigante asiático depender menos de las importaciones.

Mayores exportadores de carne porcina. Fuente: Informe USDA 

Mayores importadores de carne porcina, excluyendo a China. Fuente: Informe USDA

Para ver el informe completo (en inglés), clic en el siguiente enlace Livestock and Poultry: World Markets and Trade

Te puede interesar El USDA ajusta su proyección de producción global de carne porcina para 2022

Salir de la versión móvil