ASN presenta su nuevo proyecto: ADICARE, una gama de aditivos naturales que refuerzan la nutrición en cada fase productiva.
Siendo conscientes de los desafíos cada vez mayores de la producción intensiva actual, ASN ha querido dar un paso más en su desarrollo lanzando al mercado una serie de complementos nutricionales para dar solución a problemas reales de las explotaciones.
Los aditivos de la nueva gama ADICARE forman parte de la visión holística que tiene ASN de la producción porcina.
Ante la avalancha de aditivos en el mercado, la idea de ADICARE surgió de la necesidad de ASN de posicionar sus aditivos como productos con eficacia demostrada, basados en años de experiencia y datos objetivos.
Todos los aditivos de la nueva línea ADICARE están formulados con ingredientes de origen natural cuidadosamente seleccionados por sus efectos demostrados en el organismo.
La Tabla 1 presenta los diferentes problemas identificados por ASN en las distintas etapas productivas y el producto de la gama ADICARE adecuado para cada uno de ellos.
Los problemas identificados por ASN en las granjas comerciales son consecuencia de dos de los grandes cambios que ha sufrido la producción porcina en los últimos años:
HIPERPROLIFICIDAD
En primer lugar, la expansión de las genéticas hiperprolíficas ha supuesto notables mejoras en los resultados numéricos de las explotaciones, pero al mismo tiempo ha acarreado ciertas dificultades:
Los partos en estas estirpes son mucho más prolongados y el sufrimiento de los lechones puede ser mayor. ADICARE VITA proporciona un apoyo en el parto.
Acorta y facilita el desarrollo del parto, lo que se traduce en lechones nacidos con mayor vitalidad, reduciéndose la mortalidad perinatal.
Una parte de los lechones destetados de camadas numerosas presentan un bajo peso al destete e inmadurez, sobre todo en destetes tempranos. Para estos casos, ADICARE PIGLET FORCE, gracias a su gran palatabilidad:
Estimula el consumo de alimento sólido, aliviando los efectos del ayuno post-destete en estos lechones pequeños.
REDUCCIÓN DEL USO DE ANTIBIÓTICOS
Si bien algunas de estas bacterias son colonizadoras habituales de los lechones, ciertas situaciones que alteren la integridad de la barrera intestinal y perturben el normal funcionamiento del sistema inmunitario pueden provocar brotes de enfermedad.
NATURPORC, con su mezcla de ingredientes naturales, previene la aparición de estas manifestaciones clínicas y evita los tratamientos antibióticos profilácticos.
En resumen, ASN, aunando su experiencia y una extensa labor en I+D pone a disposición de sus clientes una nueva herramienta para acompañarlos en el camino hacia una producción porcina más eficiente y sostenible.