Así se denomina la granja de cerdos de engorde donde se han implementado los sistemas de ventilación Fancom y alimentación Roxell, ambas marcas líderes del sector y distribuidas en exclusiva por New Farms en la península.
De ser una explotación porcina tradicional, ha evolucionado hacia el concepto de granja inteligente que tiene como premisas:
New Farms ha adaptado su concepto I-Farms, basado en la instalación de:
|
Granja sostenible y eficiente
La evolución hacia el concepto I-Farms ha convertido estas dos naves de cebo tradicionales en una instalación modélica que se caracteriza por:
Control integral y preciso del clima
En cuanto al clima de la nave, de las 20 chimeneas que había para la ventilación natural, se han aprovechado seis para instalar ventiladores de bajo consumo I-Fan 63 para la ventilación mínima y seis más para ventiladores todo o nada que solo se activan en verano para la ventilación máxima. Las otras 8 chimeneas existentes se han inutilizado.
Además, 20 de las ventanas de guillotina existentes cumplen la función de emergencia.
En lo que se refiere a la alimentación, cada nave dispone de 2 silos Roxell de 12 toneladas cada uno, donde se almacena el pienso que se transporta al interior de las naves mediante el sistema de arrastre de cadena Discaflex, un circuito cerrado, fiable y duradero que, a diferencia de los transportadores de espiral, no necesita de la presencia de animales en el último corral.
En cuanto a las tolvas, todas ellas son BluHox de Roxell, adecuando los corrales y las separaciones de hormigón existentes según cada caso.
La alimentación también se gestiona y controla desde el ordenador Lumina 17 de Fancom
Corrales centrales
(26 cerdos/tolva)
Corrales laterales pegados a la pared
(50 cerdos/tolva)
En uno de los corrales encontramos la BluHox 145 Plus en el centro del corral, con un suplemento de 150lt que permite alimentar a 48-50 cerdos (a partir de 4 corrales de 3 x 3 se hizo uno de 6 x 6).
Para los corrales de enfermería (4 corrales/nave) se han colocado tolvas BluHox Wean to finish, que permiten la regulación de la altura de los chupetes en función del peso y edad de los animales.
Todas estas tolvas (a excepción de una) se han dispuesto en separación de corrales y con un número mayor de animales por corral, a diferencia de las típicas tolvas holandesas de las naves tradicionales. |
Otras prestaciones que incorpora la granja son: