MHYOSPHERE® PCV ID: LA HISTORIA COMIENZA AQUÍ, DESCUBRE POR QUÉ.
Como todos sabemos, hoy en día tanto la Neumonía Enzoótica como las enfermedades asociadas a la Circovirosis Porcina son junto con el PRRS las 3 patologías probablemente más importantes para la producción porcina, por la relevancia que han tenido y que tienen a día de hoy.
En cuanto a la Neumonía Enzoótica producida por Mycoplasma hyopneumoniae, es una enfermedad crónica y endémica de nuestras granjas, difícilmente identificable en animales vivos, lo que complica su control.
En cuanto a las enfermedades asociadas a la Circovirosis Porcina, creo que nadie duda a día de hoy de la repercusión que tienen en la productividad de las granjas.
Afortunadamente, la llegada de las vacunas frente a PCV2 marcaron un punto de inflexión en la larga historia de la producción porcina mundial, solucionando las pérdidas asociadas a esta enfermedad y haciendo que, a día de hoy, esta vacunación sea clave para mantener estos parámetros productivos. Podríamos decir entonces que la vacunación frente a PCV2 es una historia de éxito.
Por tanto, la vacunación frente a ambas patologías se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestras granjas hoy en día. |
Mhyosphere® PCV ID es la primera vacuna intradérmica sin aguja, para la protección frente a Mycoplasma Hyopneumoniae y PCV2, todo en uno. |
Para el desarrollo de Mhyosphere® PCV ID había que seguir dos premisas clave:
1. Obtener protección frente a dos de las patologías más importantes en la producción porcina, como son la Neumonía Enzoótica y las enfermedades asociadas a la Circovirosis Porcina, con un solo producto.
2. La aplicación de esta vacuna por la vía intradérmica con una dosis de 0,2 ml.
Esto es algo que hasta ahora nadie había logrado y con Mhyosphere® PCV ID lo hemos conseguido.
Mhyosphere® PCV ID es la primera vacuna basada en una cepa de Mycoplasma hyopneumoniae recombinante inactivada, llamada Nexhyon.
Esta innovadora cepa, que expresa la proteína de la cápside de PCV2 en su citoplasma, actúa como la única sustancia activa una vez inactivada.
Mhyosphere® PCV ID te ofrece:
Habiendo demostrado reducción de la viremia, la duración de esta viremia y la carga vírica en tejidos linfoides y pulmón desde las 2 semanas post-vacunación, se reduce también la excreción nasal y fecal del virus y la duración de esta excreción vírica desde las 4 semanas post-vacunación. Todo esto con una duración de inmunidad de 22 semanas post-vacunación.
Finalmente, y como consecuencia de ambas patologías, se reducen las pérdidas de ganancia media diaria y la tasa de eliminación de animales. Esto nos permite poner más kilos de cerdo en el mercado.
Este es probablemente uno de los puntos más destacables del producto. Ahora la vacunación frente a M.hyo y PCV2 es fácil, rápida y segura, ya que fusionamos los beneficios de una “vacuna todo en uno” y los beneficios de una vacuna intradérmica.
El ser una vacuna “todo en uno”, implica menos inyecciones que cuando se aplican 2 vacunas por separado, reduciendo, por un lado, el tiempo dedicado en la granja a vacunar, y, por otro lado, el estrés de los animales. Además, al no tener que mezclar 2 vacunas, antes de la aplicación, evitamos el riesgo de contaminación durante este proceso y también ahorramos tiempo.
Por las propias características de la dermis y su elevada presencia de células presentadoras de antígeno, nos van a facilitar una respuesta inmunitaria robusta y una reducción de la interferencia con la inmunidad maternal.
Además de reducir el riesgo de agujas rotas o lesiones derivadas del uso de agujas que nos penalicen en la calidad de la canal. Por último, no nos podemos olvidar de que obviamente vamos a reducir el estrés y el dolor en la aplicación, por lo que mejoramos también el bienestar animal.
Como resumen de la sinergia de los beneficios que este producto nos aporta, podemos decir que ahorramos tiempo que nos permitirá ser más productivos, mejoramos el bienestar animal y además reducimos la transmisión de enfermedades por agujas, o las propias lesiones causadas por las agujas, por lo que puede suponer también una herramienta más para reducir el uso de antibióticos. |
Si, exacto, Hipradermic® 3.0 representa una nueva y mejorada versión de Hipradermic®.
Además, incluye un indicador LED con diferentes patrones de colores complementando así la información que se muestra en pantalla y un nuevo botón para bloquear el cabezal del inyector de manera rápida y sencilla cuando no se está usando.
Por otro lado, las decisiones basadas en datos, son clave para mejorar y optimizar los procesos de vacunación, por este motivo, Hipradermic® 3.0 registra y envía automáticamente a través de conexión 3G todos los datos generados durante el proceso de vacunación a HIPRAlink® Vaccination, convirtiéndose en el primer y único dispositivo intradérmico sin aguja para la vacunación porcina con conectividad IoT (Internet of Things).
Por lo que podemos concluir que, con Hipradermic® 3.0, nos encontramos con el dispositivo inteligente (conectividad IoT) más ligero y preciso del mercado.
Bueno, como ya sabéis, Hipra está siempre trabajando para ofrecer toda clase de servicios que ayuden a mejorar los negocios de nuestros clientes y, por supuesto, Mhyosphere® PCV ID no iba a ser una excepción.
El lanzamiento de Mhyosphere® PCV ID supone un gran paso adelante en el futuro de Hipra. Hemos lanzado muchos productos en los últimos 10 años, que nos han posicionado como referencia dentro de la industria, como Unistrain® PRRS, Suiseng®, Eryseng® Parvo o Rhiniseng®.
Muchos de ellos son líderes en sus segmentos y ahora es el momento de entrar en el mercado de lechones de la mejor manera. Somos conscientes de la cantidad de opciones que existen en este segmento, pero también estamos convencidos que hay margen de mejora. |