Los productos de bioseguridad, desinfección y limpieza de las granjas son nuestro núcleo fuerte de negocio, y lo va a seguir siendo. Estamos comprometidos con la producción porcina y es donde somos expertos y damos un valor añadido de calidad de producto y conocimiento de bioseguridad.
Nuestra visión de negocio está basada en la fabricación, venta y servicio de productos enfocados a la higiene veterinaria, con el objetivo de disminuir la patología de las granjas y disminuir el uso de antibióticos.
En 2014 decidimos incrementar nuestros productos enfocados en un mismo objetivo, mejorar la sanidad animal sin uso de antibióticos desde la perspectiva de las premezclas nutricionales para piensos de cerdos.
De esta manera, nuestro objetivo de mejorar la sanidad animal y por ende la rentabilidad de las explotaciones porcinas, está cubierto en dos ámbitos, higiene y nutrición. |
En España la diversificación realizada con los mismos distribuidores y clientes nos ha permitido aprovechar sinergias, aumentando nuestra cartera de productos y el contacto con el veterinario y ganadero.
En países a los que exportamos, hemos apoyado a nuestros distribuidores presentando estrategias de desinfección adaptadas a la realidad de cada país, que lamentablemente no es mucho mejor que la nuestra.
Nuestros productos nutricionales están dirigidos a prevenir y ayudar a estabilizar la flora microbiana en caso de disbiosis en lechones y cerdos de cebo. Estos productos han incrementado su importancia para nosotros en los últimos cinco años, teniendo muchos clientes del sector porcino satisfechos con la rentabilidad obtenida.
Son dos líneas de productos, una para fábricas de pienso y otra para uso en granja:
En 2014 llegamos a un acuerdo con la empresa húngara Dr Bata para la distribución de sus productos nutricionales en el mercado ibérico España y Portugal. Además de desarrollar sus productos en el mercado internacional, concretamente, los productos para avicultura en el mercado de África y Oriente medio.
Sus efectos intestinales van encaminados a favorecer las condiciones naturales óptimas del medio digestivo.
Una flora saprófita en equilibrio asegura un buen estado sanitario intestinal del animal y una buena inmunidad general. Todo se encamina a preservar la salud de los animales disminuyendo el uso de antibióticos.
Nuestra empresa tiene un marcado carácter exportador desde su fundación en 1999. Actualmente estamos en 33 países, representando el 48% de la facturación. Contamos con una red de distribuidores que bajo la asesoría de nuestros profesionales técnicos comerciales nos da presencia en los cuatro continentes: Europa, África, Asia y América.
Estamos creciendo en los países ya consolidados, y en nuevos mercados también. Esperamos, al terminar este año, haber incorporado 2 países nuevos. En este momento de pandemia es difícil hacer clientes nuevos e introducir nuevos productos.
El Sector Avícola en Latinoamérica es muy fuerte, viéndose estos años también un crecimiento sostenido de la industria porcina. No hay que olvidar que los mercados asiáticos y africanos también están creciendo con mucho potencial en la avicultura.
Obviamente, en España es el sector porcino el que sigue creciendo muy fuerte y competitivo. El coronavirus, tanto en el mercado doméstico como en la exportación desde abril hasta la fecha actual, ha cambiado mucho el panorama, con una fuerte crisis del sector en todos los países, en general con una ligera recuperación de la avicultura americana en los dos últimos meses, con lo cual no tenemos un entorno de exportación tan favorable como teníamos antes del coronavirus.
Además, este mes ha habido una subida considerable de las materias primas, de todos los cereales pero sobre todo de la soja, lo que hará que el coste de pienso y producción se incrementen considerablemente.
En Europa parece que estamos a salvo de grandes variaciones, aunque el futuro que ofrece el panorama actual es de una gran incertidumbre.
España es uno de los países más competitivos de Europa en producción animal y nuestro sector económico porcino exportador es muy potente, esta es la gran ventaja competitiva.
El sector ganadero continuamente se enfrenta a nuevos retos microbiológicos. El sector veterinario tiene más capacidad de adelantarse y está más habituado a luchar contra las epizootias, mucho más, de lo que ha sucedido este año con la pandemia del coronavirus, esta experiencia nos permitirá una mejor prevención ante la posible aparición de nuevos patógenos. Por supuesto, como en todos los casos, el factor humano debe tomar conciencia en todos los procesos.