Suvaxyn® PRRS MLV, la única vacuna viva atenuada frente al PRRS que puede utilizarse en lechones desde el primer día de vida, cumple un año en el mercado con extraordinarios resultados.
Suvaxyn® PRRS MLV, la única vacuna viva atenuada frente al PRRS que puede utilizarse en lechones desde el primer día de vida, cumple un año en el mercado con extraordinarios resultados.
Suvaxyn® PRRS MLV es una vacuna innovadora que contiene una cepa de virus vivo modificado del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS), cultivada en una línea celular única para proteger a todo el ganado porcino contra el PRRS.
¿Cuál es su característica más destacada?
Suvaxyn® PRRS MLV permite la vacunación más precoz de los lechones, desde el primer día de vida, al tener capacidad de conferir inmunidad incluso en presencia de anticuerpos maternales, garantizando así que la inmunidad esté establecida durante el periodo de mayor riesgo y prolongándose dicha inmunidad hasta el final del periodo de engorde.
La administración desde el primer día de vida permite una gran flexibilidad, pudiéndose realizar a la vez que el procesado de los lechones, y disminuyendo así los episodios de estrés para estos.
Suvaxyn® PRRS MLV está registrada también para cerdas adultas y hembras de reposición.
¿Cómo se explica que Suvaxyn® PRRS MLV pueda administrarse desde el primer día de vida, a diferencia de otras vacunas del mercado?
Este nuevo nivel de protección frente al PRRS se debe a la más avanzada tecnología vacunal. Así, Suvaxyn® PRRS MLV cuenta con un proceso de atenuación único. Investigadores de Zoetis han descubierto una manera de atenuar el virus del PRRS utilizando una línea celular de riñón de cría de hámster que se ha modificado para que exprese el receptor porcino CD163, a diferencia del resto de vacunas que se atenúan en líneas celulares de riñón de mono (MA104).
Este tipo de vacunas solo pueden utilizarse cuando decaen los niveles de anticuerpos maternales, sin embargo, con Suvaxyn® PRRS MLV se consigue que el virus vacunal se multiplique en un nivel lo suficientemente elevado como para superar la interferencia de los anticuerpos maternales y generar así una potente respuesta inmunitaria incluso en presencia de altos títulos de inmunidad maternal.
¿Qué duración de inmunidad genera Suvaxyn® PRRS MLV?
La protección queda establecida 28 días después de la vacunación y se mantiene durante 26 semanas tras la vacunación en cerdos de engorde y 16 semanas en cerdas nulíparas y adultas.