Genética Líquida PIC® – Progreso genético óptimo entregado con la máxima calidad y sanidad
La Genética Líquida PIC® le ayuda a mantener la salud de su granja
El progreso genético solo puede llevarse a cabo en su máxima expresión en unas condiciones de alto estatus sanitario por lo que, desde su creación en 1963, la sanidad ha sido uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de PIC®.
De esta forma, para alcanzar niveles competitivos en los parámetros de producción más importantes, los productores necesitan de una fuente de material genético con un estatus sanitario fiable y predecible.
Por ello la Genética Líquida PIC® representa una herramienta eficaz para mantener de forma fácil y segura el nivel sanitario de sus granjas, ya que el semen es una de las principales vías potenciales de entrada de patógenos en granjas de reproductoras.
Un centro de transferencia genética es un Centro de Inseminación Artificial (CIA) exclusivo PIC® que presenta las siguientes ventajas:
Localización óptima, compatible con una alta bioseguridad. PIC® ha desarrollado e implementado con éxito un sistema único en el mundo basado en una valoración de 1000 puntos. Cada tipo de granja debe alcanzar un mínimo de puntuación respecto a localización y bioseguridad para ser una granja PIC® dedicada a mejora o a transferencia genética.
Sistema de filtración de aire. Además de la privilegiada localización, con el fin de minimizar el riesgo de entrada de patógenos, los CIA exclusivos de PIC® con líneas maternas cuentan con filtros específicos de alta densidad certificados (HEPA).
Con protocolos y un equipo especializado referentes a nivel mundial. Desde su creación, PIC® ha desarrollado un potente equipo de veterinarios, reconocidos a nivel mundial, que en colaboración con asesores independientes han establecido protocolos que hoy son una referencia en la industria porcina. En base a este conocimiento se ha creado el programa Bioshield® consistente en una plataforma de prevención y monitorización del estatus sanitario de la cadena de suministro PIC®, de la cual los CTG forman parte esencial.
Una única cadena de suministro, con las mínimas entradas y el mayor nivel sanitario de la industria. Todas las granjas de la cadena de suministro PIC® siguen los mismos exigentes protocolos y una supervisión muy exigente, representando fuentes fiables y seguras. En los CIAs, el número de entradas y salidas está optimizado de forma que se disminuya al máximo los riesgos, sin penalizar por ello el nivel genético del centro.
Se monitoriza y muestrea de forma continua. El programa Bioshield® está auditado periódicamente de forma interna y externa. Hoy en día, se realiza un número de controles superior al de otros programas de monitorización sanitaria (SPF), siendo el sistema de referencia a nivel mundial. Además, como parte de nuestros estándares, nuestras dosis son monitorizadas externamente para asegurar su calidad microbiológica (IFN Schönow GmbH, Berlin).
Laboratorios en cada centro, para evitar contaminación cruzada. Una práctica habitual en la industria de las dosis seminales es compartir laboratorios y plataformas logísticas para optimizar recursos. La Genética Líquida PIC®se procesa en laboratorios propios de cada centro exclusivo, para una mayorseguridad de las granjas receptoras.
Los riesgos sanitarios son inherentes en la producción porcina, y su éxito productivo depende en gran medida de su control.
Un catálogo completo con un líder en cada segmento
El verraco terminal es una decisión clave ya que afecta al 50% del cerdo comercial. Para satisfacer las necesidades de los diferentes mercados y maximizar el valor en toda la cadena de la carne porcina se requiere un catálogo completo. Con independencia de qué producto necesite producir, PIC® tiene en sus centros de transferencia genética (centros de inseminación artificial) exclusivos el macho más eficientepara cada segmento a los que puede acceder mediante el programa Genética Líquida PIC®:
El PIC®408es el líder de las canales magras. Cumple con los requisitos más exigentes de porcentaje magro, conformación y consistencia, al mismo tiempo que proporciona una progenie Pietrain de crecimiento robusto y eficiente.
Con el PIC®800 usted elige la próxima generación de Duroc. Combina excelentes parámetros de crecimiento, robustez y calidad de la carne, agregando así un valor real a toda la cadena porcina.
El PIC®280 es la elección ideal para productores de carne con valor añadido que no renuncian a una mejora continua en sus costes de producción.
¿Busca un equilibrio entre un crecimiento robusto y eficiente y el valor de la canal? El PIC®410 es la respuesta, proporcionando un valor adicional en piezas nobles, con una descendencia homogénea incluso con pesos de sacrificio crecientes.
El PIC®337maximiza la economía total. Capaz de mantener una combinación óptima de crecimiento altamente eficiente con excelentes parámetros de rendimiento en canal incluso a pesos elevados.
Seleccione la competitividad que desea gracias a las bandas de valor añadido: PROFITPLUS Y PROFITMAX
El impacto de cada verraco en su cadena de valor es cada vez mayor debido al incremento de productividad derivado de una mejora genética continua y el uso de tecnología.
Como referencia, un verraco puede impactar aproximadamente sobre entre 8-12.000 cerdos comercializados al año, con un valor de entre 1-2 millones de euros en valor de carne. Con el uso de verracos pertenecientes a las bandas Profit+ y ProfitMax, puede aportar un potencial competitivo adicional a su rebaño de forma rápida, gracias al acceso seguro y directo al mayor nivel genético disponible, el que realmente marca la diferencia.
El progreso genético que necesita para asegurar su competitividad, gestionado de forma óptima
El impacto de cada verraco en la cadena de valor porcina es enorme, y se incrementa continuamente gracias al aumento de su productividad derivado de la mejora genética.
En los últimos años, los avances en sincronización y detección del celo, las mejoras en la determinación de la calidad seminal, la implantación de la inseminación post-cervical así como nuevas tecnologías que permiten predecir la calidad seminal de los verracos (como Fertiboar), han incrementado progresivamente el impacto de cada verraco y todo indica que esta tendencia se mantendrá en el futuro.
Para ello es esencial utilizar verracos con los mayores índices posibles de forma continua, ya que los índices son dinámicos y el valor de un verraco disminuye a medida que nuevas generaciones entran en producción.
El programa Genética Líquida PIC® pose a su disposición dosis seminales con el valor genético óptimo, gracias a:
Una tasa de renovación óptima gracias al sistema OBL que reporta el momento óptimo de reemplazo de cada uno de los verracos del CIA. El sistema OBL es un modelo económico que valora por un lado la rentabilidad económica del macho derivada de su producción de dosis seminales y, por otro lado, cuantifica el impacto económico asociado a su mérito genético. Con toda esta información, el sistema OBL maximiza la rentabilidad económica de cada macho presente en el CIA.
Un número de verracos de alto valor genético óptimo para su empresa. El tamaño de la población es crítico para poder ofrecerle una adecuada gama de verracos, variabilidad genética y bandas de altos índices. El programa de Genética Líquida PIC® consta de una red de centros exclusivos que trabajan con los mismos estándares de calidad y seguridad, por lo que representan una plataforma única de 1.300 verracos disponibles en España (y con un proyecto para llegar a los 2.000 en el corto plazo) sumado a una logística optimizada capaz de responder a sus necesidades presentes y futuras.
Planes de contingencia en caso de aparición de alertas en alguno de ellos. Una fuente fiable y segura de material genético es la clave para su éxito productivo. Los centros de diseminación genética PIC® cuentan con el censo adecuado de cada línea genética (tanto líneas maternas como terminales) en varias localizaciones para poder mantener su ritmo productivo de forma segura y predecible.
Un catálogo de bandas de valor añadido completo (StandardAI, ProfitPlus y ProfitMax). Todo el censo de verracos en centros exclusivos PIC® se mantiene segmentado de forma dinámica y actualizada en base a sus índices genéticos en 3 bandas. Gracias al uso de verracos pertenecientes a las bandas Profit+ y ProfitMax, puede aportar un potencial competitivo adicional a su rebaño de forma rápida, gracias al acceso seguro y directo al mayor nivel genético disponible, el que realmente marca la diferencia.
El nivel genético de los verracos que utiliza en sus granjas es determinante para los resultados productivos y económicos de su empresa.
La elección del nivel genético de los verracos a utilizar representa una oportunidad única para incrementar su competitividad de forma rápida y segura, ya que su impacto en la cadena de valor es enorme y determinante.
La tecnología más avanzada y una completa trazabilidad para apuntalar su éxito productivo
Si bien las dosis recibidas en la granja parecen todas iguales, existen grandes diferencias que no se pueden percibir a simple vista pero que pueden determinar en gran medida sus resultados reproductivos.
La tecnología aplicada a la inseminación artificial porcina ha evolucionado mucho en los últimos años, y hoy es posible automatizar gran parte de los procesos incrementando así la calidad final de las dosis seminales.
En los Centros de Transferencia Genética PIC®, se aplican unos protocolos desarrollados a lo largo de décadas buscando la excelencia en cada proceso, con los siguientes principios:
Automatización de procesos clave: desde la colecta de los eyaculados, pasando por la preparación de los diluyentes, determinación de la calidad seminal y envasado, todos estos procesos se realizan con máquinas de última generación que disminuyen el posible fallo humano e incrementan la calidad y estandarización del producto final.
Proveedores auditados: todos los proveedores implicados deben cumplir los requisitos de un programa global destinado a minimizar riesgos y asegurar la calidad. Este programa cuenta con un equipo especializado que regularmente audita y monitoriza a todas las empresas implicadas.
Sistema de trazabilidad completa: desde la colecta hasta la inseminación en granja, todos los materiales, eyaculados y dosis son identificados y monitorizados mediante un sistema digital integrado que permite el control y revisión continuo de procesos y resultados.
Servicios técnicos especializados: existe un equipo especializado en cada aspecto de la cadena de valor porcina, desde especialistas en salud, genética, reproducción, pasando por los servicios técnicos en granja y acabando con el equipo de ciencia de la carne. El personal implicado en los centros de transferencia genética exclusivos PIC® recibe la formación y asistencia necesaria para cada aspecto de la producción de forma coordinada y a demanda. Del mismo modo, por el hecho de ser cliente deGenética Líquida PIC®tendrá acceso a dicho servicio integral, puesto que el progreso genético tiene valor en la medida que se expresa adecuadamente en sus granjas.
La elección del centro de inseminación que surtirá a sus granjas es determinante para su futuro.
Los aspectos que considerar para elegir un centro son múltiples, pero se podrían resumir en los siguientes puntos:
Sanidad, manejo del riesgo de entrada de enfermedades infecciosas vía dosis seminales.
Tipo y nivel genético de los verracos a utilizar, que determinarán en gran medida sus resultados productivos y económicos finales.
Calidad global de los procesos y servicio técnico, que permitirán unos resultados reproductivos óptimos en granja.
La Genética Líquida PIC® representa una oportunidad única para controlar estos 3 aspectos clave de forma eficiente, con un solo interlocutor y de forma competitiva.
Contacte a su interlocutor PIC® y descubra cómo la Genética Líquida puede ayudarle.