El miércoles 16 de marzo tuvo lugar en Vic (Osona) la tercera edición de las jornadas “Ser ganadero en el siglo XXI”, unas jornadas organizadas por Gepork, con la colaboración de los laboratorios Boehringer, MSD, Syva y Zoetis y con una asistencia de más de 160 profesionales del sector así como el departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya.
Con la intención de seguir siendo una empresa de referencia para el sector, Gepork quiere continuar dedicando una jornada dirigida al conjunto de clientes de porcino que ofrezca un espacio de reflexión de la mano de conferenciantes de prestigio contrastado.
Gemma Vivet, directora general de Grup Gepork, dio la bienvenida a los asistentes, con un mensaje optimista para el sector, animando a todos los asistentes a producir cerdos a menos de 1 euro, para así, conseguir un negocio rentable. Seguidamente, tuvieron lugar las diferentes ponencias. El primer bloque se centró en la genética: la genética pensada para los curados y los embutidos de calidad; la genética para hacer cerdas más rentables; y cabe destacar la ponencia del Dr. Jan Bielfeldt, director general de German Genetic, que acudió expresamente desde Alemania para hablar de los verracos GenomPlus y Hector, líneas altamente rentables para el mercado porcino español.
En el segundo bloque, tuvieron lugar las ponencias sobre PRRS. La primera fue a cargo de Cristina Massot, jefa de servicios del Departament d’Agricultura de la Generalitat de Catalunya, y giró en torno a la bioseguridad como un factor muy importante para prevenir la enfermedad; la segunda sobre conocer el PRRS para poder controlarlo; y las dos últimas ponencias, trataron sobre cómo el PRRS afecta a nuestras explotaciones.
Finalmente, Josep Puigdollers, presidente de Grup Gepork, se encargó de la clausura de la jornada, dando paso a la comida ofrecida por el conocido chef Nandu Jubany.
Con estas jornadas se demuestra la fuerza y las ganas de todos los ganaderos a seguir mejorando año tras año, para conseguir resultados satisfactorios por el sector.