Instalaciones y Equipos 21 Ene 2021

Granja Bifet Gracia – Una apuesta por la alimentación automatizada con SowSense de Nedap

PDF

Visitamos la granja de madres de la empresa Bifet Gracia de la mano de su propietario Eduardo Bifet y el responsable de la sección de Madres, Antonio Aguilar.

Descubrimos la granja de reproductoras con 2.500 madres situada en Castillonroy, provincia de Huesca, una de las principales áreas de producción porcina en España, donde se han instalado las estaciones de alimentación SowSense de Nedap.

«Las cerdas salen mejor porque se alimentan mucho mejor y el lechón también gana más peso», nos cuenta Antonio Aguilar.

Antes de la instalación de las estaciones de alimentación SowSense, la alimentación en maternidad se realizaba con un sistema manual, identificándose como uno de los elementos que limitaban la productividad de la granja. Sólo podían proporcionar alimento a las cerdas 3 veces al día. Ahora, gracias a Nedap, pueden alimentar a las cerdas hasta 5 veces al día o incluso más.

 

La instalación de SowSense es muy sencilla ya que se adapta a los dosificadores preexistentes en las instalaciones. Además, el sistema se acomoda perfectamente al programa de gestión de datos de la granja, siendo su utilización muy intuitiva y práctica.

¿Las razones para elegir este sistema?

En definitiva, el uso de las estaciones de alimentación SowSense de Nedap nos ayudan a producir «cerdas que salen de las parideras con una mejor condición corporal y, por lo tanto, el siguiente ciclo será más productivo». De igual manera, los lechones tendrán más peso y presentarán una mejor calidad en destete.

 

 

 

Leer más sobre el Sistema de alimentación SowSense

MÁS CONTENIDOS DE Nedap

Datos de la empresa

Debe estar login para ver el contacto de la empresa, Acceder

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería