Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

De Heus se suma a la excelencia de la producción porcina en los PORC D´OR

De Heus asiste a premios Porc D'Or

De Heus Nutrición Animal participó del reconocimiento a la excelencia de la producción porcina de capa blanca, colaborando por primera vez con los prestigiosos premios PORC D´OR, que conmemoraron su XXIV edición en una multitudinaria gala celebrada el pasado viernes, día 17, en el pabellón municipal “Pedro Delgado”, en la ciudad de Segovia.

La presencia de De Heus Nutrición Animal quiso evidenciar su compromiso con un sector estratégico, con el que además está vinculado de forma directa en Castilla y León, a través de dos de sus centros de producción, situados en Aranda de Duero (Burgos) y Benavente (Zamora).

La multinacional holandesa, con presencia en diferentes puntos de la geografía española, cuenta en la actualidad con 4.200 empleados en todo el mundo y exporta sus productos a 50 países.

A esta vigésimo cuarta edición han asistido 800 profesionales del sector porcino, además de personalidades como la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda o el director del Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente.

La representación de De Heus Nutrición Animal estuvo encabezada por el director general, José Manuel García Díaz, que evidenció el compromiso de DHNA con un sector estratégico como es el porcino.

Una gala en la que también estuvieron presentes por parte de DHNA, María Luisa Rosas, key account Porcino Castilla y León; Miguel Pedrazuela, gerente de Zona Segovia y Francisco J. Rodríguez, Product Manager Porcino; que compartieron mesa con clientes y operadores de la compañía.

La presencia de De heus propició también el encuentro con los principales agentes de la cadena de valor del sector porcino de Castilla y León (producción, transformación y comercialización). Y, también, con los representantes de organizaciones e instituciones vinculadas al mismo, como el IRTA (Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentàries) y la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC).

En la gala se hizo entrega de 45 galardones, entre las 96 explotaciones de 10 Comunidades Autónomas candidatas, que se conceden en base a los criterios de Tasa de Partos, Productividad Numérica y Lechones Destetados por Cerda de Baja, teniendo en cuenta también el censo de cerdas reproductoras.

Cataluña fue la comunidad autónoma con más explotaciones galardonadas, consiguiendo un total de 21 estatuillas, seguida de Aragón con siete premios

Castilla y León se mantiene en la tercera posición, con seis estatuillas. Le sigue en la clasificación Navarra, con cinco premios; Galicia con tres; Castilla La Mancha con dos para Toledo y Albacete; y, por último, La Rioja, que consigue una estatuilla.

El evento por excelencia del sector porcino de capa blanca culminó con la entrega de los cuatro galardones especiales.

La decisión de colaborar con este gran acontecimiento anual del sector porcino se explica por la coincidencia de la motivación de los premios Porc d´Or con la filosofía que mueve a De Heus Nutrición Animal, y que no es otra que incentivar y apoyar la tarea de las empresas de porcino españolas en la mejora continuada de la calidad de su producción.

Desde De Heus se quiere felicitar a todos y cada uno de los galardonados y animarles a seguir trabajando en la excelencia de la producción porcina

Salir de la versión móvil