En total, más de 500 invitados se acercaron el día de la inauguración de Norsvin Alfa, procedentes de Noruega y del extranjero, socios, proveedores, productores y otros que habían venido a ver más de cerca la instalación de 4000 m2.
Importante inversión
El alcalde de Hamar, Einar Busterud, ofició la apertura, marcando el comienzo de una nueva era en la historia de Norsvin.
Norsvin Alfa es la mayor inversión realizada por la compañía, siendo importante para garantizar el buen estado sanitario noruego y satisfacer las crecientes demandas del mercado, tanto a nivel nacional como internacional.
“Este es un gran día para el ganadero noruego y la agricultura noruega en general”, dice el Presidente del Consejo, Geir Heggheim. Martin Bijl, CEO de Topigs Norsvin, puso la inversión realizada en una perspectiva internacional, “Con Norsvin Alfa, Norsvin fortalece su posición como proveedor de dos de cuatro razas en la cartera de productos de Topigs Norsvin”.
Un total de 9 millones de dosis de semen de porcino se venden a nivel mundial a través de Topigs Norsvin, de las cuales 500.000 se producen en Noruega, y en pocas semanas será en Norsvin Alfa.
Visita de la instalación
Durante la visita, se explicó a los allí convocados que el centro es muy diferente de las construcciones típicas para alojar verracos. 12 corrales forman el corazón de la instalación. Aquí es donde se lleva a cabo la recolección de semen, con un único verraco aportando más de 50 mil millones de espermatozoides.
Para cada verraco, la recogida se realiza cada cuatro días de media, y se transporta de inmediato al laboratorio del centro de inseminación para el control de calidad y la producción de las dosis, antes de ser distribuidas listas para su uso tanto en Noruega como en el resto del mundo.
La nave de verracos, con sus 2.800 m2, se divide en cuatro naves con 300 corrales de verracos en total. Hay dos edificios anexos; el edificio administrativo con puertas de bioseguridad, un laboratorio, oficinas y recepción, y un edificio de almacenamiento con entre otras cosas un garaje y muelles de carga y descarga.
100 millones de cerdos de matadero
Un nuevo centro de IA ha sido importante para salvaguardar el buen estado sanitario de la producción porcina noruega.
La combinación de una excelente ganadería y estado sanitario, junto con la genética líder en el mundo son importantes ventajas competitivas para la exportación de productos genéticos.
Actualmente, el semen se exporta a varios países de la estructura Topigs Norsvin. La apertura de Norsvin Alfa aumenta la capacidad de entregar semen de verracos de la mejor calidad a núcleos de selección clave de Topigs Norsvin en los mercados más importantes como Estados Unidos, Rusia, Alemania, España y Brasil.
La oportunidad de expansión es enorme: cada año se producen más de 100 millones de cerdos a matadero con genética de Topigs Norsvin.
La compañía genética porcina Topigs Norsvin es conocida por su enfoque innovador para la aplicación de nuevas tecnologías y una atención continua a la eficacia en costes de la producción porcina. Investigación, innovación y distribución de la mejora genética son los pilares de la empresa. La mejora continua y fuerte de los productos permitirán a los clientes lograr un valor añadido significativo en su producción.
Más información en: www.topigsnorsvin.es
Leer más sobre los proyectos de Topigs Norsvin