Las jornadas , organizada por ARGAPOR CM suman mayor participación año tras año y denotan la importancia de este evento, dirigido a los profesionales del sector porcino de Castilla-La Mancha.
En esta nueva edición se trató el importante asunto de la implantación de las mejores técnicas disponibles respecto a la cría intensiva de cerdos (Directiva 2010/75/UE) a cargo de Jose María Michelena, jefe de servicio de Prevención de Impacto Ambiental de la Viceconsejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha.
Gregorio Puga, veterinario del servicio técnico de Hypor, aportó las claves para defenderse de las incidencias que sufre el sector porcino por parte de sectores como animalistas, ecologistas o veganos, sensacionalistas que en los últimos tiempos tanto afectan a la producción porcina.
También se presentaron los avances en el control de la enfermedad de PRRS a cargo de Jonás Hernández, del servicio técnico de Zoetis.
La Jornada se clausuró con un encuentro profesional donde el comentario general fue el de la elevada valoración de los ponentes y los temas tratados.