Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

Hypor, rentabilidad total

Este año, Hypor ha desarrollado una nueva herramienta para estimar la Rentabilidad Total respecto a diferentes líneas y evaluar el impacto de las diferentes opciones productivas: la Calculadora de Costes Hypor.

Además, celebramos la introducción de la nueva HYPOR LIBRA, fruto del desarrollo durante los últimos cinco años. La F1 más equilibrada del mercado, una contribución muy significativa en el incremento de la Rentabilidad Total de los productores de porcino en todo el mundo.

A lo largo del 2015, Hypor continuó fortaleciendo su compromiso con el concepto Max’ing Capacity, filosofía global en la que todos los factores que afectan a la Rentabilidad Total, están interconectados. El resultado de una fase genera un impacto a lo largo de todos los eslabones de la cadena, tanto en orden ascendente como descendente.

Con nuestro esfuerzo continuo a lo largo de estos años, hemos seguido desarrollando la
mejor genética para el mejor rendimiento final. Mediante el suministro de productos de calidad,
que satisfagan las demandas del mercado al menor coste, con el fin de optimizar el valor total de la cadena y la sostenibilidad.

Hypor tiene en consideración una gran cantidad de factores que influyen en la Rentabilidad Total, lo que significa que nos centramos en lograr eficiencia en todos los parámetros de rendimiento, incluyendo la calidad y viabilidad del lechón, la eficiencia en el consumo de pienso de la cerda, la longevidad de su vida productiva… No nos centramos en la mejora de uno o dos caracteres como pueden ser la prolificidad o los nacidos totales.

Desde nuestro punto de vista, la mejora de la rentabilidad global del productor a lo largo de todo
el proceso productivo es lo que tiene sentido.

Calculando los costes

Este año, hemos desarrollado una nueva herramienta para evaluar la rentabilidad: la
Calculadora de Costes Hypor. Combina los datos de rendimiento productivo de animales
Hypor en distintos países y sistemas productivos, y los compara con el rendimiento de otras líneas disponibles en el mercado, teniendo en cuenta todos los costes de producción.
Esto significa que nuestros clientes pueden estimar con mayor facilidad la Rentabilidad Total
de diferentes genéticas y evaluar su impacto en las distintas opciones de producción.

La nueva herramienta de cálculo de costes es un modelo desarrollado por Hypor España, con gran aceptación por parte de nuestros clientes. Ahora, está disponible a nivel global, pudiendo ajustarse a los costes locales y a diferentes sistemas productivos. Hypor ha invertido tiempo y recursos en desarrollar y comprobar el modelo, así como en formar a su equipo.

La Calculadora de Costes Hypor será una herramienta clave en el nuevo entorno de
rentabilidad en la producción porcina, permitiendo generar un debate con los diferentes eslabones de la cadena, sobre cuáles son las mejores estrategias para optimizar costes e ingresos.

Un progreso más allá de las expectativas

El 2015 también marca la puesta en circulación de la nueva HYPOR LIBRA, fruto del desarrollo del producto a lo largo de estos cinco años, la F1 más equilibrada del mercado. El cruce entre Hypor Landrace e Hypor Large White, la Hypor Libra, es líder en el sector en cuanto a número de lechones destetados por vida productiva.

Es una cerda eficiente, duradera y de fácil manejo que produce lechones de gran calidad, uniformidad y alto crecimiento, que dan lugar a cebones de alta eficiencia en el consumo de pienso y de elevado contenido magro. Con estas ventajas significativas, el producto final de Hypor Libra ha ayudado a productores de porcino de todo el mundo a mejorar la Rentabilidad Total del sistema.

Hendrix Genetics ha invertido de manera sustancial en el desarrollo y mejora continua de los productos Hypor. Los resultados obtenidos demuestran que el rendimiento de la Hypor Libra supera ampliamente los objetivos establecidos en su enfoque hacia la Rentabilidad Total del Sistema.

Ha nacido una estrella

Este año se ha alcanzado un nivel de rendimiento tan superior, al de hace cinco años, que la Hypor Libra puede considerarse un nuevo producto: la Hypor Libra Star. Una cerda sobresaliente en la industria de la producción porcina mundial.

Y a través de nuestro programa de selección, esperamos seguir logrando mejoras que consolidarán la contribución de la HYPOR LIBRA a la producción mundial de carne de porcino.

 

Salir de la versión móvil