La comprobación de dicha eficacia ha sido efectuada mediante los pertinentes ensayos llevados a cabo por el National Reference Laboratory for ASF en Pulawy (Polonia). El laboratorio pertenece al Department of Swine Diseases, dependiente a su vez del National Veterinary Research Institute. Al frente del citado laboratorio se encuentra el reputado profesor Grzegorz Woźniakowski.
La determinación se ha hecho siguiendo la norma EN 14675 para “determinar la eficacia viricida en ambiente veterinario”, lo que implica el desafío en condiciones sucias y en presencia de aguas duras.
Esta prueba específica tenía por objeto determinar la capacidad del desinfectante para prevenir la PPA que se está propagando por diversos países de Europa y que amenaza con alcanzar España.
HYPRED FORCE 7 es uno de los desinfectantes a emplear recomendados por las autoridades sanitarias belgas (ASFCA-FAVV) tras los brotes aparecidos recientemente en Bélgica.
Dada la capacidad de transmisión de la PPA, se hace fundamental contar con una herramienta fiable, y de eficacia contrastada, para la desinfección que nos asegure la destrucción del virus y minimizar así el riesgo de propagación. Por eso mismo, no son pocos los llamamientos que, desde organizaciones del sector y también por la propia Administración, se están haciendo para extremar las medidas de bioseguridad.
Se han de potenciar lo más posible los procesos de higiene y desinfección a todos los niveles; ya sea de los medios de transporte, las instalaciones, herramientas o la propia ropa que entre en contacto con animales o sus restos.