Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

I-Fan, todo lo necesario para la ventilación perfecta en tu granja

ventilación

En España, gran parte de la producción porcina intensiva se encuentra en zonas con inviernos fríos y húmedos, por presencia de niebla, y veranos muy secos y con altas temperaturas.

Durante la época estival, con estas condiciones ambientales, los animales sufren el conocido síndrome de estrés por calor y esto implica poca alimentación y gran incremento de la ingesta de agua.

El cerdo se ve afectado y no es capaz de ganar peso. Como consecuencia, los animales rinden menos, hay un mayor riesgo de mortalidad y
puede haber más bajas en edad avanzada.

Además, una concentración demasiado alta de CO2 no solo es mala para los animales, sino también para el personal que trabaja en la nave.

Asimismo, también se debe tener un control sobre la ventilación mínima en invierno, ya que los animales se pueden enfriar y desarrollar enfermedades respiratorias. Razones suficientes para garantizar un aire fresco, óptimo y renovado en la nave en cualquier circunstancia.

New Farms se encarga de mejorar su granja en las circunstancias anteriores dando una mejora en su ventilación y control del clima.

Le ofrece la mejor gama de ventiladores para naves que combinan una eficiencia energética extrema con un rendimiento de aire excepcionalmente alto y una baja producción de ruido.

La gama de productos I-FAN son ventiladores ideales para el ahorro energético.

I-FAN 80

Durante la época de invierno, cuando se da la fase mínima de ventilación, el gasto energético se reduce en un 75% y su gran durabilidad está clasificada con IP66 para una larga vida útil sin problema.

Cuando el ventilador se encuentra en fase mínima, el consumo del I-Fan es hasta cuatro veces menor que un ventilador monofásico estándar, gracias a su tarjeta electrónica.

Asimismo, su diseño inteligente nos hace destacar este ventilador sobre los demás por ser eléctrico sin escobillas, silencioso, de fácil manejo y con gran eficiencia energética.

Es por esta razón que beneficia a los animales de la granja dando una excelente capacidad de control. Además es un ventilador de fácil montaje gracias al marco resistente de plástico.

Un gran ejemplo de dónde podemos encontrar esta clase de ventiladores es la granja de explotación porcina de destete Ibars Castellano, situada en Aitona, un pueblo de la comarca del Segrià (Lleida).

La ventilación con los I-Fan ha mejorado el desempeño productivo y el bienestar animal de la granja gracias a mantener unas temperaturas ideales y adecuadas para los cerdos.

Además, el granjero ha visto notoriamente reducida la factura de la electricidad y en consecuencia ha podido amortizar su inversión inicial en menos de 3 años.

Ver más sobre New Farms

Más información

Salir de la versión móvil