El compromiso de MSD Animal Health con la I+D+i para mejorar y preservar la salud de animales y seres humanos se refleja en los 7.300 millones de euros que MSD, su empresa matriz, invirtió en 2017.
Esto supone que el 18 % de los ingresos de MSD Animal Health, unos 40.100 millones, fueron a parar a la investigación, desarrollo e innovación de nuevos productos y servicios, y responde a su firme trabajo en materia de prevención.
El 50 % del porfolio veterinario corresponde a productos biológicos, destacando en porcino: la gama de vacunas para cerdas SowCare, la línea de productos ResPig, incluyendo Porcilis PRRS y la franquicia PCV2/M.Hyo, siendo estas vacunas referentes en el mercado porcino español.
Entre los productos farmacológicos se incluyen ReproPig, con su amplia gama de productos hormonales enfocados a la mejora de los resultados reproductivos y Zuprevo, antibiótico monodosis de última generación para el tratamiento de la enfermedad respiratoria porcina.
Enmarcado en el fomento de las nuevas tecnologías, MSD Animal Health cuenta con:
- Checklist ColiClos, aplicación para dispositivos móviles que ayuda monitorizar la diarrea neonatal;
- Respig PulmoCheck plataforma que facilita el análisis de los resultados de los chequeos pulmonares en el matadero, permitiendo evaluar la situación sanitaria de cada granja y monitorizar las medidas de control implementadas;
- Integrated PRRS Solution, aplicación para el control integral del PRRS y el análisis económico de la enfermedad.
La compañía acudió invitada por la plataforma Vet+i como líder en el sector farmacéutico.