Se han realizado muchas investigaciones sobre el impacto económico de las enfermedades individuales. Sin embargo, esto no proporciona una visión completa de los efectos económicos de una mejora general de la salud en una granja. Ésta es una situación más compleja.
En nuestra experiencia, los siguientes beneficios se obtienen cuando se realiza la transición de un estado de salud convencional al estado de salud alto de Topigs Norsvin SPF:
Fase de reproducción
- – 30 € en costos veterinarios/hembra/año
Fase de finalización
A fin de cuentas, estas y otras mejoras dan lugar a 10 € adicionales por finalizador. Sin embargo, esto es solo un promedio y, en muchos casos, esta cantidad se excede con creces.
El beneficio obtenido depende de la situación sanitaria de la población porcina original de la explotación y de las posibilidades de mantener el estado sanitario mejorado. Un alto nivel de bioseguridad es un factor crítico para el éxito en este sentido.
En Topigs Norsvin, hemos desarrollado una herramienta llamada “Calculadora de progreso económico”. Esto se puede utilizar para calcular el rendimiento de una inversión en el mejoramiento de la salud a lo largo del tiempo. Brinda información clara sobre los riesgos, amenazas, posibilidades y oportunidades.
Nuestro equipo veterinario y otros especialistas de Topigs Norsvin están disponibles para brindarle asesoramiento y apoyo sobre cómo llevar el estado de salud de su granja a un nivel superior y mantenerlo alto para que pueda maximizar el beneficio de los cerdos sanos.
Más información de la empresa: Topigs Norsvin