Descubrimos con Miguel Ángel Higuera, Director de ANPROGAPOR, la importancia del enfoque One Health para el sector porcino y el reto de la producción porcina en la era post-ZnO.
La importancia del enfoque One Health para el sector porcino
El objetivo final de la producción porcina es proporcionar productos seguros y de calidad al consumidor. Para ello, es fundamental trabajar teniendo como prioridad la sanidad animal, la salud humana y la interacción con el medio ambiente.
El papel de los veterinarios como parte del enfoque One Health
Los profesionales veterinarios están trabajando concienzudamente en lograr los objetivos del enfoque One Health, especialmente en lo que respecta a la lucha contra las resistencias antimicrobianas y la prevención y control de las zoonosis.
Es compromiso de todos concienciarnos sobre el enfoque One Health
Si bien, a nivel profesional el concepto One Health está muy interiorizado, aún nos queda cierto camino para que toda la sociedad tome conciencia de su importancia por el bien de todos.
El compromiso de las Interprofesionales con el enfoque One Health
Desde Anprogapor y las demás Interprofesionales cárnicas se está llevando a cabo una intensa labor de comunicación sobre las acciones a realizar para mejorar la sanidad de la cabaña ganadera.
Claves para hacer frente a la retirada del ZnO
Afrontar con éxito la retirada del ZnO requiere la adopción de un enfoque global que tenga en cuenta todos los factores que influyen en la aparición de diarreas neonatales (sanidad, higiene, manejo, nutrición, etc.).
Ver más sobre Ceva