Hay numerosos factores que determinan la calidad de los piensos.
MICOTOXINAS
Además, estas micotoxinas tienen efectos inmunosupresores que se trasladan a la reproducción.
El manejo de segunda generación para el control de las micotoxinas combina la enorme capacidad de unión de los materiales activos de superficie con el poder de los microorganismos de biotransformar las micotoxinas en materiales digestibles o menos tóxicos, lo que resulta en una inactivación de micotoxinas más eficaz. |
Se demostró la eficacia de un inactivador de segunda generación de micotoxinas en una granja de cerdos con 150 animales.
Estos cerdos fueron divididos en:
La tasa de conversión alimenticia del grupo tratado con toxina fue más alta (2,96), mientras que los grupos control y de ensayo presentaron valores similares de TCA, 2,85 y 2,87, respectivamente.
En el caso de la intoxicación con fumonisina, se observó una diferencia significativa entre los grupos control, tóxico y de ensayo: 27 cerdos (54%) sufrieron edema pulmonar porcino (EPP) en el grupo tóxico, mientras que sólo 2 (4%) y 3 (6%) cerdos la presentaron en los grupos control y de ensayo, respectivamente (Fig. 1).
La suplementación con Detoxa Plus en una concentración de 1 kg/t también neutralizó el efecto inhibidor de la fumonisina sobre la síntesis de esfingolípidos (Fig.2.).
Con el agregado de inactivadores de segunda generación de micotoxinas, es posible mantener una |
División Porcinos – Vetanco SA