La planificación de las instalaciones de producción porcina debe considerar varias condiciones inherentes a las características de los animales con el objetivo de obtener el máximo rendimiento durante el proceso de producción.
Algunos productores siempre están dispuestos a reducir los costos de construcción y el tiempo de construcción, y a veces algunos materiales utilizados no son apropiados para la producción porcina.
Las prácticas pecuarias deberían basarse en las necesidades biológicas para adoptar los criterios de diseño apropiados para el parto y el sistema de lactancia, y para proporcionar el bienestar adecuado para ambos.
Brindar comodidad térmica en el parto es principalmente un desafío para los productores, porque las cerdas y los lechones requieren diferentes niveles de temperatura. [registrados]
Las temperaturas de 16 a 25 ° C son más cómodas para las cerdas, mientras que las temperaturas de hasta 32 ° C son cómodas para los lechones.
Los materiales de construcción utilizados en pisos, paredes y techos pueden facilitar el control del confort térmico para cerdas y lechones. Los techos y las paredes utilizados en el edificio rural son las superficies principales para proteger a los animales de la radiación solar. Las tejas utilizadas en los techos de los edificios de parto son generalmente tejas de fibrocemento gris, tejas de arcilla colonial y tejas de arcilla francesa.
El animal bajo ambiente aversivo muestra una respuesta estresante y presenta un comportamiento antinatural.
Por lo tanto, la expresión coordinada que representa a las cerdas y los lechones, así como su interacción con el entorno de la vivienda, es esencial para reducir la tasa de mortalidad en el parto.
Fuente:
[/registrados]