Entre el 22 y el 24 de noviembre tuvo lugar en la Isla de la Toja la 16ª Convención Hypor con la colaboración y el patrocinio de Trouw Nutrition, Elanco y Nedap.
Nicolás Álvarez, director de Hypor Europa, presentó el evento bajo el título Open Innovation: Tendiendo Puentes, que se desarrolló en cinco bloques de charlas articulados en torno a los siguientes apartados:
Mirando hacia el futuro del Sector Porcino, Sostenibilidad y Sociedad, Big Data, Open Innovation: Claves para el futuro y Tendencias de Negocio. A lo largo de las jornadas participaron 17 ponentes de diversos ámbitos y nacionalidades que contribuyeron a dar una perspectiva global de los actuales retos de la industria porcina en el mundo. Esto ayudó al objetivo central de las jornadas que es generar un marco de debate sobre los retos y oportunidades a los que nos enfrentamos como sector, y como las empresas organizadoras del evento pueden tender puentes entre empresas y colaborar, mediante la innovación y la tecnología.
La Convención Hypor 2016 reunió en esta ocasión a cerca de 160 participantes que representaban más de 1,2 millones de cerdas.
La 16ª Convención Hypor finalizó con un resumen global a cargo del director general de Hypor, Raf Beeren, sobre lo tratado a lo largo de las dos jornadas y destacó la necesidad de aumentar el intercambio de datos entre las empresas como vía de mejora e innovación.
Finalmente, el acto fue clausurado por Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria del MARM, que destacó la fortaleza del sector agropecuario español, que según informó, representa la segunda actividad económica del país, tan solo detrás del sector turístico.
El sector porcino es uno de los principales artífices de esta fortaleza y lo ha conseguido gracias a la competitividad de nuestro sector, pero cada vez más, impulsado por la innovación y la exportación.