Para dar el salto de una granja tradicional a la granja inteligente, se modificaron las 20 chimeneas que había de la ventilación natural.
- Se aprovecharon 6 chimeneas para instalar ventiladores de bajo consumo I-Fan 63 para la ventilación mínima.
- Otras 6 chimeneas para ventiladores todo o nada que solo se activan en verano para la ventilación máxima.
- Las otras 8 chimeneas existentes se inutilizaron.
También se montaron entradas de aire en los huecos de las ventanas de guillotina existentes de 2×1.
En cuanto a la alimentación, a partir de dos corrales de 3 x 3 se hicieron corrales de 6 x 3 instalando tolvas BluHox 120 Plus con capacidad para 25 cerdos y tolvas BluHox145 en el resto de los corrales, sustituyendo todas las tolvas holandesas.
I-Farms consiguió registrar el mejor índice de conversión y la mayor cantidad de peso ganado, al mismo tiempo que el menor % de bajas y el menor número de días en engorde.
- I.C.: I-Farms logró menor índice de conversión (2,252) que la media de las cuatro granjas convencionales. Consiguiendo así con menos kg de pienso, transformar más kg de carne.
- % bajas: logró el menor índice de bajas con un 3,15%, un 2,29% de bajas menos que la media.
- Peso ganado: los cerdos de la granja I-Farms lograron ganar un peso medio de 95,407 kg. Una ganancia de +1,221 kg comparado con la media, además de haber estado 3 días menos en las instalaciones.
Además de mejorar los resultados productivos, la granja I-Farms también se diferencia de las granjas convencionales al ser más sostenible y eficiente y con una reducción de purines y emisiones de CO₂.
- En el consumo de energía, apostando por equipos de bajo consumo y muy eficientes. Así como placas fotovoltaicas para el consumo energético de toda la granja.
- Se instalaron ventiladores de bajo consumo I-Fan 63 para la ventilación mínima y seis más para ventiladores todo o nada que solo se activan en verano para la ventilación máxima.
- En el interior de la nave encontramos las sondas de temperatura, CO₂ y humedad relativa, así como un termostato y un depresiómetro, mientras que en el exterior de la nave se han instalado una sonda de temperatura y una de humedad relativa exterior. Todos estos parámetros se registran y son de influencia para la óptima climatización de la granja.
Ver más sobre New Farms